Home > Cocina > Artículos > Tostar frutos secos en casa

Tostar frutos secos en casa

Tres formas de tostar frutos secos en casa
3 Min de lectura
Tostar frutos secos es más fácil de lo que piensas. Así que, si queréis saber cómo hacerlo y disfrutar del crujiente sabor de un fruto seco tostado, ¡seguid leyendo! 
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Podéis tostar cualquier tipo de fruto seco (nueces, avellanas, piñones, almendras, etc.) de tres formas diferentes: bien en una sartén, en el horno o en un microondas. ¡Veamos cada una de ellas!

Cómo tostar frutos secos

Si queréis tostar frutos secos en el horno, en primer lugar, deberéis saber cómo limpiar el horno para después precalentarlo a 180 ºC. Después, colocaréis los frutos secos sobre papel encerado para hornear, y a su vez, en una bandeja o molde (os aconsejamos que todas las piezas tengan un tamaño similar).

Tampoco será necesario echar aceite ni mantequilla, pues los frutos secos poseen grasas naturales. De esta forma, quedarán bajos en calorías y con un sabor más rico.

Cuando hayáis preparado la bandeja, tan solo tendréis que meterla en el horno y esperar entre 10 y 15 minutos. Recordad que mientras se están horneando, debéis removerlos para que se tuesten por todos sus lados.

¿Habéis visto qué fácil es hornear frutos  secos?

Pero si queréis saber cómo tostar frutos secos en la sartén ¡también es muy sencillo!

Colocad los frutos secos sobre la sartén, sin echar aceite y tostadlos a fuego lento durante 8 o 10 minutos. Solo tenéis que estar pendiente de que no se peguen en la sartén, por lo que tendréis que removerlos todo el rato. De esta forma se tostarán por todos los lados.

Cómo tostar frutos secos en el microondas

Ahora que ya sabéis cómo tostar frutos secos en el horno y en la sartén, solo os queda probar en el microondas. ¡Veamos cómo hacerlo!

  1. Extended los frutos secos en un plato llano, de manera que no queden unos encima de los otros.
  2. Programad el microondas a la máxima potencia.
  3. Dejadlos tostar entre 4 y 6 minutos (aunque el tiempo dependerá de la cantidad de frutos secos que hayáis metido)
  4. Cada minuto, parad el microondas y movedlos para que se hagan bien.
  5. Secadlos y ¡a disfrutar de su crujiente sabor!

Podéis comerlos solos o como acompañamiento. Por ejemplo, en una rica ensalada.

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR  te da muchos más ¡Suscríbete ahora!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 26 Abr, 2021

Comentarios (1)

  1. Casi siempre tuesto los frutos secos en casa, normalmente lo hago en la sartén, y siempre salen muy ricos.

Te puede interesar

varillas junto a un bol de nata

5 Min de lectura

¿Quieres hacer tus propios postres en casa como un profesional? Te contamos el truco para conseguir montar la nata de una forma correcta para que dure más y se mantenga firme en tus preparaciones.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1