Cada año, conocemos cuáles son los colores tendencia para la temporada, ya sea en ropa, decoración o en los tonos de las pinturas. Dependiendo de tus gustos y de la habitación que quieras decorar elegirás un tono u otro. Este año, déjate llevar por los tonos pastel y atrévete a pintar las paredes de rosa.

Pintar las paredes de rosa

El rosa es un color muy de tendencia para este año. No debemos dejarnos caer en los tópicos y pensar que este tono es solo válido para dormitorios infantiles. El Rosa es el color protagonistas en las principales tendencias de decoración, un tono acogedor que te proporcionará tranquilidad y un espacio especial en el que poder desconectar.

El rosa es un color delicado y cálido que puede encontrarse en muchos tonos como puede ser el Palo de Rosa. Está inspirado en la madera y el cuero. Además combina muy bien con cualquier tono neutro y suave para lograr un efecto de tranquilidad o con tonos más intensos para ambientes en los que busques una atmósfera más inspiradora.

Este tono se puede mezclar con tonos tierra y rosados para conseguir un relax y lugar de retiro en cualquier lugar de la casa, no solo en el dormitorio. Te mostramos algunos colores que son para combinar tus paredes pintadas de rosa.

¿Con qué colores puedo combinarlo?

Al tratarse de un color primario y con muchos matices, podrás combinarlo con multitud de colores para poder darle un toque especial a cualquier estancia. Te mostramos a continuación con qué colores combina mejor.

Mucho más rosa

Puedes combinar el rosa de tus paredes con cualquier otro tono del mismo color. Combinar rosas oscuros con otros más claros o más luminosos siempre será una apuesta segura. Para conseguir crear un buen ambiente deberás tener en cuenta que debe existir contraste para evitar que el monocromatismo lo invada todo y no aporte nada a la decoración.

Blanco

Pintar de color blanco combina con cualquier color, por lo que es una apuesta segura a la hora de combinarlo con cualquier otro tono distinto. Con los colores blancos conseguirás decorar tus espacios de forma fresca y aportar un extra de energía para cualquier habitación. Lo mejor del blanco es que existen muchas tonalidades que pueden quedar muy bien con el rosa como: el blanco roto que aportará más calidez.

Amarillo

Al ser un color primario casa muy bien con el rosa, así que podrás aplicarlo en las paredes para crear efectos o en cualquier mueble tapizado. Los cojines y cortinas con estos tonos, también darán un punto alegre y fresco a tu habitación. Debes tener en cuenta los tonos de amarillo y rosa que estás usando para que el ambiente no quede demasiado sobrecargado.

Negro

Aunque no es conveniente abusar de él, el negro puede aportar un contraste muy interesante con el rosa. Debes tener en cuenta a la hora de aplicarlo que no debe usarse en exceso para que quede elegante. Es ideal si quieres convertir alguna habitación de tu hogar en un espacio único y alternativo.

Gris

El gris es un tono neutro que combina con cualquier color que quieras, así que no dudes en dar a cualquier habitación un toque especial combinándolo con el rosa. Ambos colores combinados pueden aportar un ambiente alegre y elegante para los colores de un salón, por ejemplo.

Verde

¿Te atreves con el verde? Pues sí, el verde combina muy bien con el rosa, aunque en un primer momento pueda parecer una mala idea. A la hora de combinarlos, debes tener en cuenta que sean tonos similares, es decir, no mezcles tonos de verde muy vibrante con tonos iguales en rosa ya que podría resultar demasiado intenso.

Marrón

El marrón es elegante y combina muy bien con el rosa. Ayuda a crear un contraste y a dar una imagen de calidez a cualquier habitación. Atrévete a vestir tus paredes creando combinaciones de color entre el rosa y el marrón que darán un nuevo aire de relax a esa estancia.