LO QUE DEBES SABER… |
|
En otros artículos os hemos enseñado a instalar mosquiteras en ventanas. En este caso, vamos a enseñaros a colocar una mosquitera desmontable en una puerta de entrada. Si queréis que os echen una mano para instalar mosquiteras u otros elementos, lo mejor es que contratéis un seguro de hogar que ofrezca trabajos de bricolaje.
Cortar la mosquitera a medida
Este tipo de mosquitera nos permitirá tener abierta la puerta de casa en la temporada de calor y quitarla el resto del año para que no moleste y no se deteriore.
Las mosquiteras para puertas están compuestas por un soporte y varias telas que colocaremos según necesitemos. Primero, mediremos el hueco que tenemos (el ancho de la puerta) y cortaremos a medida el soporte y la pieza que fija la tela. Para ello, usaremos una sierra de calar con una hoja para materiales plásticos.
Colocar la mosquitera y las capas de tela
A continuación, limpiaremos con alcohol la zona donde vamos a instalar el soporte, preferiblemente el marco superior de la puerta, para que se pegue perfectamente. Quitaremos el protector del adhesivo del soporte y lo colocaremos en su posición apretando a lo largo para que quede bien sujeto. Con un destornillador colocaremos unos pequeños tornillos también a modo de refuerzo.
Después, pondremos tantas capas de tela como sean necesarias para cubrir la medida de la puerta. Las telas llevan un peso en la parte inferior que ayuda a mantenerlas rectas. Y, finalmente, ya podremos colocar la pieza que sujeta las telas al soporte.
De esta manera tan fácil, tendremos lista nuestra mosquitera para puertas y podremos disfrutar del aire fresco sin insectos que nos molesten.
La verdad es que es algo imprescindible, pero nunca la había colocado en una puerta, y parece bastante sencillo, así que lo voy a intentar. Graciass!!!!!!