Inicio  /  Bricolaje  /  Instalar mosquiteras para puertas

Instalar mosquiteras para puertas

2 minutos | Ahora que llega el buen tiempo, nos apetece salir más a la terraza y tener las puertas y ventanas abiertas para que corra el aire. Pero también puede que la casa se nos llene de moscas y mosquitos. Para evitarlo, lo mejor es instalar mosquiteras en puertas y ventanas. Hoy vamos a enseñaros a instalar una mosquitera en una puerta.

LO QUE DEBES SABER…
  • Mosquiteras: las mosquiteras son muy útiles si queremos proteger nuestro hogar de moscas y mosquitos sin renunciar a la luz y al aire fresco.
  • Tipos: existen diferentes tipos de mosquiteras, ya sean para ventanas, puertas o balcones.
  • Consejo: aunque existen mosquiteras fijas, es recomendable instalar unas desmontables o enrollables que podamos recoger los meses de frío. De esta manera nos durarán más tiempo.

 

En otros artículos os hemos enseñado a instalar mosquiteras en ventanas. En este caso, vamos a enseñaros a colocar una mosquitera desmontable en una puerta de entrada. Si queréis que os echen una mano para instalar mosquiteras u otros elementos, lo mejor es que contratéis un seguro de hogar que ofrezca trabajos de bricolaje.

Cortar la mosquitera a medida

Este tipo de mosquitera nos permitirá tener abierta la puerta de casa en la temporada de calor y quitarla el resto del año para que no moleste y no se deteriore.

Las mosquiteras para puertas están compuestas por un soporte y varias telas que colocaremos según necesitemos. Primero, mediremos el hueco que tenemos (el ancho de la puerta) y cortaremos a medida el soporte y la pieza que fija la tela. Para ello, usaremos una sierra de calar con una hoja para materiales plásticos.

Colocar la mosquitera y las capas de tela

A continuación, limpiaremos con alcohol la zona donde vamos a instalar el soporte, preferiblemente el marco superior de la puerta, para que se pegue perfectamente. Quitaremos el protector del adhesivo del soporte y lo colocaremos en su posición apretando a lo largo para que quede bien sujeto. Con un destornillador colocaremos unos pequeños tornillos también a modo de refuerzo.

Después, pondremos tantas capas de tela como sean necesarias para cubrir la medida de la puerta. Las telas llevan un peso en la parte inferior que ayuda a mantenerlas rectas. Y, finalmente, ya podremos colocar la pieza que sujeta las telas al soporte.

De esta manera tan fácil, tendremos lista nuestra mosquitera para puertas y podremos disfrutar del aire fresco sin insectos que nos molesten.

2019-06-12T15:50:33+00:0013 junio, 2014|

Comentario (1)

  1. anónimo junio 13, 2014 en 1:23 pm

    La verdad es que es algo imprescindible, pero nunca la había colocado en una puerta, y parece bastante sencillo, así que lo voy a intentar. Graciass!!!!!!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.