Estas llaves se utilizan más de lo que podemos pensar, pues son muy útiles en labores de bricolaje o fontanería.

Cómo son las llaves de carraca

Las llaves de carraca son unas herramientas que cuentan con un brazo extensor y unas llaves que se desmontan. Estas últimas están soportadas por un perno que hace posible que se puedan intercambiar las llaves para adaptarlas a las tuercas y tornillos de diferentes tamaños. En general, se usan para apretar o aflojar tornillos, pernos, tuercas, etc.

Las llaves de carraca pueden ayudarnos a realizar estas funciones cuando un alicate o un destornillador no sirven. Por eso, son muy útiles y son una gran opción para tener en la caja de herramientas.

Las llaves de carraca son muy sencillas de manejar, porque basta un simple movimiento de muñeca para que vayan girando el tornillo o tuerca. Una de las características de estas llaves es el sonido que hacen según las vamos girando.

Características y utilidad de las llaves de carraca

La grandísima ventaja de las llaves de carraca es que pueden girar 90º, por lo que pueden llegar hasta casi cualquier sitio.

Además, con una sola carraca se puede tener acceso a muchos tornillos y tuercas de diferentes medidas y grosores. Esto no pasa con destornilladores o llaves fijas, ya que necesitamos una herramienta diferente para cada ocasión.

Su precio en el mercado no es excesivo y podemos encontrar diferentes modelos de llaves de carraca en función de la marca que las fabrique. Pero su utilidad es siempre la misma, llegar donde las llaves convencionales no llegan.

Si aún no tienes llaves de carraca en tu caja de herramientas, lo ideal es que cuentes con algunas para facilitarte las tareas de bricolaje en casa.