Limpiar los grifos

Publicado por canalHOGAR, 15 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

limpiar los grifos

¿Cómo conseguir que los grifos parezcan totalmente nuevos? Existen algunos remedios con los que podrás eliminar la cal o cualquier otra sustancia sin mucha dificultad. Toma nota de estos consejos para limpiar los grifos de tu casa.

Con el objetivo de que las manchas de los grifos no se vayan acrecentando, es fundamental limpiarlos cada semana o cada dos como máximo. Pero, ¿cuál es la mejor forma de limpiar los grifos y no dejar ni rastro de cal?

Grifos totalmente limpios

Los productos antical suelen ser uno de los remedios más utilizados. Podemos encontrarlos en los supermercados y su precio no es muy alto. Para aplicarlo, deberemos disolverlo en agua según la cantidad especificada por el fabricante o bien con un pulverizador. Sea un caso u otro, con una bayeta haremos el trabajo de limpiar, enjuagar y secar. De esta sencilla forma el grifo quedará como nuevo. Te aconsejamos que utilices guantes en el caso de que el producto sea muy abrasivo.

El detergente que usamos habitualmente para lavar los platos también es una buena opción. Para ello, hay que mezclar un par de vasos de agua caliente con dos cucharadas de este líquido y con la ayuda de una esponja, paño o bayeta, que previamente mojaremos en el agua con jabón, limpiaremos el grifo completo: base, cuello y mango. Después debemos aclarar con un poco de agua limpia y listo.

Para una limpieza más profunda del grifo, puedes utilizar un cepillo de dientes e hilo dental para llegar a las zonas donde más se acumula la suciedad y el jabón. El método consiste en cortar unos 30 centímetros de hilo dental y ponerlo en las zonas donde está esa suciedad y pasar el cepillo frotando por encima. A continuación, bastará con aclararlo con un paño y después abrillantarlo con microfibra.

Diferentes tipos de grifos

- Grifos cromados o de níquel. Para estos grifos hay que utilizar el siguiente truco: cogemos una botella con espray y la llenamos de vinagre blanco. A continuación pulverizamos el grifo y dejamos que seque durante unos minutos. La acción del vinagre disolverá la suciedad, que después se podrá retirar con la ayuda de un paño seco.

- Grifos de bronce o latón. En este caso, la mejor solución es mezclar una cucharada de vinagre, una cucharada de sal y una cucharada de harina. Cogemos un paño y lo humedecemos con esta mezcla para limpiar el grifo con suavidad. Posteriormente secamos el grifo con la ayuda de un paño limpio.

- Grifos de acero inoxidable o de cobre. Aunque te pueda resultar extraño, conseguirás un resultado impecable de estos grifos con bebida de cola. Echamos un poco de esta bebida en una botella con espray y rociamos el grifo. Debemos esperar a que se seque y después simplemente enjuagamos con agua y un paño húmedo. Por último, secamos bien con un trapo limpio.

Con estos consejos para limpiar los grifos de tu casa conseguirás que reluzcan como el primer día. Y si quieres obtener el mismo resultado en tu vivienda en general, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a muchos daños, averías e imperfectos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Matenimiento y limpieza: con un antical o productos específicos según los diferentes materiales.
  • Grifos cromados o de níquel: utilizar vinagre blanco.
  • Grifos de bronce o latón: mezclar vinagre, sal y harina para limpiarlos.
  • Grifos de acero inoxidable o de cobre: la bebida de cola los deja relucientes.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos