Las linternas son herramientas que se usan poco, pero el día que hacen falta, juegan un gran papel. Según el tipo de trabajo es importante una buena iluminación, sobre todo en zonas oscuras. Las linternas nos ayudarán a ver los más mínimos detalles.

Tipos de luces y linternas

En el mercado hay multitud de modelos y podemos encontrar linternas desde 1 euro hasta de varios cientos de euros, así que, elegir la más adecuada no será cosa fácil.

Lo primero que tendremos que tener en cuenta es la tecnología. Antes solo existía la linterna de bombillas incandescentes, pero ahora disponemos también de las linternas de led y las alógenas. Lo mejor es elegir las que usan la tecnología de led, ya que tienen una capacidad de iluminación mayor, la luz es más blanca y veremos los colores más reales, y gastan poco, así que las baterías y las bombillas durarán mucho más.

Linternas grandes y linternas pequeñas

La siguiente elección es el tamaño. Encontraremos linternas desde el tamaño de una pequeña pila de botón que se suelen usar como llaveros, hasta verdaderos monstruos de varios kilos. También existen modelos frontales que incluyen unas cintas o gomas para poder sujetarlas en la cabeza y que iluminen justo donde estemos mirando. Elegir una linterna muy grande puede complicarnos las cosas en sitios pequeños y, por el contrario, si es demasiado pequeña no veremos nada. Otra cosa a tener en cuenta es que no siempre tendremos a alguien que nos pueda sostener la linterna, así que la elección más sensata es la de una linterna frontal. Existen incluso unos modelos que se pueden desmontar del arnés para poder usar las linternas más fácilmente sin llevarlas puestas en la cabeza.

Finalmente nos queda elegir el tipo de alimentación, es decir, linterna recargable o a pilas. Si su uso va a ser continuo, la mejor elección son las recargables, que, aunque son más caras, nos ahorrarán dinero con el tiempo. Pero, como seguramente la mayoría vais a hacer un uso esporádico, nuestra recomendación son las que van a pilas.

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?