Las redes inalámbricas son el día a día de nuestros hogares, y ya no solo el teléfono móvil o el portátil, cada vez más aparatos electrónicos, o incluso electrodomésticos, se conectan a Internet sin ningún tipo de cable físico. Necesitaremos ampliar la señal wifi en casa para que todos ellos funcionen a la perfección.

Vivimos en la era del “Internet de las cosas” y todas y cada una de ellas necesitan una conexión estable a Internet para funcionar correctamente, desde nuestra televisión, hasta nuestra nevera, pasando por innumerables accesorios de domótica como podrían ser las bombillas inteligentes o incluso nuestra cafetera.

Fuente: http://bitly.ws/rXJG

Trucos y consejos para nuestra red wifi

En primer lugar, debemos conocer el funcionamiento de las ondas wifi que emite nuestro router. Es de vital importancia la ubicación exacta de este, ya que iremos perdiendo señal conforme nos alejemos de él. Lo ideal sería poder disponer del router en el centro geométrico de la vivienda, sin embargo, esto es prácticamente imposible en cualquier casa. Normalmente el cable de conexión a Internet que procede de la calle entra por alguna zona puntual a nuestro hogar (un patio trasero, la fachada principal…) y suele ser por ahí donde sería lo óptimo colocar nuestro aparato.

Las ondas wifi tienden a caer hasta el suelo, por lo que es aconsejable colocar el router o el repetidor en una posición relativamente elevada, como una estantería alta, un armario abierto o cualquier mueble despegado del suelo. Aunque parezca una banalidad, es un gesto muy sencillo que puede aumentar nuestra conexión considerablemente.

Fuente: http://bitly.ws/rXJI

También nos afecta la cantidad de paredes o estancias que nuestras ondas tengan que atravesar para llegar a su destino, es decir, una red wifi siempre funcionará mucho mejor en un espacio abierto y diáfano que en una vivienda muy compartimentada.

Independientemente de todos estos consejos, si no podemos mover el router de sitio, ni cambiarlo por alguno con mayor rango de potencia inalámbrica, la mejor solución siempre pasa por instalar un repetidor wifi que nos permita llevar la señal hasta prácticamente cualquier lugar.

Guía paso a paso de cómo aumentar nuestra señal wifi mediante un repetidor

Los repetidores suelen ser aparatos de un tamaño muy modesto y fáciles de instalar. Su funcionamiento se basa en la repetición y amplificación de las ondas para expandir su rango considerablemente.

Dependiendo de nuestras necesidades y de las distancias a salvar, tendremos que elegir un repetidor u otro. Incluso podemos optar por algunos packs que incluyen varios terminales con el fin de seguir repitiendo la señal de uno a otro para viviendas muy grandes o de varias plantas.

Actualmente, su instalación es extremadamente sencilla, cada aparato contiene un manual de uso donde nos explica pormenorizadamente los pasos a seguir, sin embargo, aquí veremos algunos comunes a todos ellos.

Fuente: http://bitly.ws/rXJQ

  1. En primer lugar, antes de comprar el repetidor, debemos tener muy claro las distancias y obstáculos que queremos salvar.
  2. Si la distancia a salvar es relativamente pequeña (10-15 metros), bastará con un único repetidor colocado en el punto medio entre el router y el destino. Sin embargo, la mayoría de estos aparatos necesitan de la ayuda de otra terminal que vaya conectada y situada junto al router principal.
  3. Todos estos repetidores suelen necesitar estar enchufados en todo momento para funcionar, así que tendremos que encontrar el lugar intermedio adecuado, pero siempre cercano a una toma de electricidad de pared.

  1. Una vez seleccionado nuestro repetidor, pasaremos a su instalación en el hogar. Este proceso puede diferir un poco según la marca del aparato, pero todos ellos necesitan conectarse en primer lugar a nuestra red de Internet por cable mediante la terminal que irá situada junto al router. A continuación, la otra terminal, ubicada entre el origen y el destino, se conectará a la primera mediante un simple código QR o recogiendo las señales emitidas por la terminal inicial mediante un juego de botones y claves contenidos en cada manual.
  2. Una vez que tengamos nuestro repetidor instalado, es muy importante que dividas los aparatos conectados entre las dos señales, los más alejados del router a la red wifi del repetidor y no a la original, y el resto a esta.

La nueva red tendrá su propio nombre y su propia clave que, normalmente, encontraremos en una pegatina en el mismo repetidor.

En cualquier caso, siempre puedes contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incorpore ayuda o asistencia desde el punto de vista informático del hogar para que nos asesore en nuestro tema particular.

CALCULA TU PRECIO