Es mejor encargar las piezas de granito en un comercio especializado con la forma adecuada y los orificios para el fregadero y vitrocerámica, pues trabajarlo es muy difícil y requiere de herramientas especiales que normalmente no tenemos en casa.

Quitar la encimera antigua

  • Comenzaremos haciendo una plantilla con cartón de la encimera o, si somos hábiles con el ordenador, haremos un plano con todas las medidas. Es necesario medir correctamente los huecos que precisaremos para el fregadero y la vitrocerámica y, sobre todo, para la ubicación correcta de los mismos.
  • Una vez encargada la encimera, pasaremos a retirar la antigua. Con cuidado iremos quitando el fregadero, la vitrocerámica y cualquier otro tipo de elemento insertado en la misma. También retiraremos los embellecedores de la pared.
  • Por el interior de los armarios iremos buscando y soltando los tornillos que la fijan a los muebles de la cocina y ya podremos levantarla y quitarla.

Instalar la nueva encimera de granito

  • Comprobaremos que todos los muebles están nivelados, ya que la encimera irá apoyada sobre ellos. Para instalarla necesitaremos un poco de ayuda, pues las piezas pueden pesar más de 100 kilos y, si les damos un mal golpe, podríamos romperlas.
  • Primero presentaremos la encimera sobre los muebles para asegurarnos de que está todo correcto, la retiraremos y usaremos un pegamento especial para granito que iremos depositando sobre los muebles y en la zona de la pared donde se apoya. Después, pasaremos a fijar la encimera en su sitio junto a unas piezas de la misma longitud que pegaremos en la pared a modo de moldura para tapar cualquier diferencia entre la encimera y la pared. Estas piezas las pediremos a la vez que la encimera.
  • Finalmente, instalaremos el fregadero y la vitrocerámica y ya podremos disfrutar de nuestra estupenda encimera de granito. No ha sido tan difícil, ¿verdad?

Si con el paso del tiempo necesitamos arreglar el granito, debemos saber que puede ser algo complicado. Por eso, una vez que instalada nuestra encimera, siempre podremos acudir a nuestro Seguro de Hogar MAPFRE para solucionar desperfectos. ¡Descubre todas las coberturas complementarias para tu casa!

 

CALCULA TU PRECIO