Ventajas de las encimeras de granito

Publicado por canalHOGAR, 24 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de las encimeras de granito

No es posible que  la encimera de granito para la cocina o para cualquier otro espacio pase de moda. Sus ventajas y su versatilidad  hacen que sea siempre una buena opción, aunque otros materiales hayan llegado para hacerle la competencia.

Con experiencia en el mercado de las encimeras, el granito es un material natural que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir conquistando con sus ventajas:

   1. Precio

Hay encimeras más baratas que las de granito, pero en una ecuación calidad-precio, estas (especialmente las de granito nacional) ganan sin duda, ya que presentan muchas ventajas a un precio muy ajustado e inferior al de los nuevos materiales.

   2. Resistencia

La encimera de granito es dura, resistente a un uso cotidiano y diario, además de aguantar altas y bajas temperaturas. Este material no se deforma, ni pierde su apariencia, brillo ni color a largo plazo. Resiste arañazos y roces con muy buen pronóstico.

   3. Limpieza

El granito es un material de origen natural, pero no es delicado. Puede limpiarse con productos habituales, con agua y jabón, puede higienizarse con seguridad y a menudo, por lo que es perfecto para mantener la cocina en el mejor estado tanto de apariencia como de seguridad y salubridad.

   4. Versatilidad

El granito ofrece una variedad limitada de colores y diseño, sin embargo, todos los estilos y formas de cocina pueden acoger con muy buen resultado y en perfecta armonía una encimera de este material que siempre resulta elegante y actual.

 

 

Con estas ventajas es fácil entender el éxito prolongado del granito. Pero, para ser justos, apúntate un pequeño inconveniente: hay productos químicos de limpieza, los más abrasivos y agresivos, que sí pueden alterar la apariencia del granito. No obstante, este tipo de componentes es mejor evitarlos o mantenerlos muy controlados en una cocina, ya que pueden ser muy peligrosos. En un lugar visible, y como la mejor respuesta a posibles emergencias con productos de limpieza peligrosos, recuerda tener a la vista en tu cocina el teléfono del Servicio de Orientación Medica del Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos