Home > Bricolaje > Albañilería > Quitar un armario empotrado

Quitar un armario empotrado

Retirar armario empotrado
3 Min de lectura
Quizás porque quieras remodelar una habitación o porque necesite alguna reparación, saber cómo quitar un armario empotrado es un procedimiento que necesita de ciertas indicaciones según el modelo del que se trate.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En función del tipo de armario empotrado que desees retirar, deberás seguir una serie de pasos concretos y prestar atención a diferentes aspectos.

¿Qué modalidades de armarios podemos encontrar?

Los dos casos más probables que podemos encontrar cuando vayamos a quitar un armario empotrado son: que tenga una estructura completa de madera incrustada en la pared o bien que se trate de un hueco en la pared que esté forrado de madera.

Si queremos retirar este tipo de armario para reutilizarlo posteriormente, en el caso del hueco forrado será mucho más complicado, ya que los paneles estarán cortados justo a la medida de la anchura y por lo tanto no se podrán encajar en el nuevo lugar.

¿Cómo quitar un armario empotrado?

  • Si tiene cajoneras, éstas irán atornilladas a la pared trasera y habrá que soltarlas.
  • Retiramos también los paneles laterales y traseros que con total probabilidad estarán atornillados o clavados a la pared a través de rastreles.
  • Por último hay que quitar las puertas y los marcos para dejar el hueco totalmente vacío.

En el caso de que el armario esté compuesto por una estructura completa, se puede trasladar por completo a otro sitio. El procedimiento para extraerlo será el siguiente:

  • Lo primero es comprobar que no está atornillado ni clavado a la pared.
  • Con una palanca vamos sacando poco a poco el armario haciendo fuerza cada vez en uno de los lados hasta que podamos tirar de él con total seguridad.
  • Recuerda colocar una manta sobre el suelo para apoyar el armario y no dañar la superficie.
  • Para trasladarlo a su nueva ubicación, puedes utilizar una carretilla o tirando de una manta.
  • El último paso consiste en repasar el hueco que ha dejado el armario empotrado para conseguir que todas las paredes queden lisas.

Sabiendo cómo quitar un armario empotrado podrás reutilizarlo en cualquier otra estancia o aprovechar ese hueco para colocar otros objetos.

Si te preocupa el estado en el que se encuentra tu casa, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado para hacer frente a muchas roturas, daños y averías que tienen lugar en cualquier vivienda. ¿Sabías que puedes incluir en tu póliza los armarios empotrados?

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Instalación de pavimento con cemento cola

5 Min de lectura

¿Vas a cambiar tú mismo los azulejos del baño de casa? ¿Conoces a la perfección los tipos de azulejos o pavimentos, pero desconoces el material de agarre adecuado? En esta guía os mostraremos los tipos de cemento cola que existen y cuándo usar cada uno de ellos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0