Cómo hacer una estantería en una pared de piedra artificial

Publicado por Luis Bermejo, 03 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer estantería en pared de piedra artificial

La decoración de interiores, como todo, se deja llevar por las modas. Los grandes murales de madera en las paredes del salón ya no se llevan, ahora lo que viene es la decoración minimalista y decorar partes de la misma estancia de forma distinta: una pared de cada color, empapelar el frontal de la habitación y pintar el resto, hacer una pared o rinconcito de piedra artificial, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ubicación: para que la pared de piedra artificial se vea bien, busca un rincón de tu salón al que le dé mucha luz.
  • Pared: la pared donde quieres instalar la estantería tiene que estar en buen estado, de lo contrario podrían desprenderse las piezas.
  • Piedra artificial: en el mercado tienes muchos tipos de piedra artificial, busca la forma y color que mejor encaje en tu hogar.

Hoy vamos a ver cómo puedes hacer una pared de piedra artificial y además vamos a añadirle una balda de madera como estantería.

 

Tomar bien las medidas de la pared de piedra

Para fijar el ancho de la zona que vas a revestir de piedra artificial, y con el fin de no tener que cortar piezas, asegúrate de que entran piezas completas en una fila. Por ejemplo, si tenemos piezas de 40 cm de largo, fija la zona en 0,8 m o en 1,2 m de anchura para que te entren 2 o 3 piezas por fila. Una vez hayas calculado el ancho, marca 2 o 3 líneas verticales con tiza o lápiz delimitando la zona. Con la altura de la estantería tendrás que hacer lo mismo, marca en la pared una altura guía, pero serán las piezas de piedra las que fijarán la altura definitiva. 

Encarga una balda de madera de la anchura de la pared de piedra artificial, del color que más te guste y selecciona soportes ocultos para fijarla a la pared.

Comenzarás poniendo las losetas de piedra empezando desde el rodapié y siguiendo las líneas verticales de guía. Usa adhesivo de montaje para fijarlas, aplica unos pegotes en la parte posterior, coloca cada pieza en su sitio y con una maceta de goma da unos golpes para terminar de fijarlas. Ve colocando las piedras para ir revistiendo la pared y, cuando llegues a la altura que has fijado para la estantería, coloca la última fila de losas formando una línea recta. 

Instalar la estantería

Es el momento de instalar la estantería, así que apóyala sobre la fila de piedra y marca los puntos de anclajeTaladra la pared y coloca los soportes. Presenta la estantería en su sitio y con un lápiz marca la línea superior que forma en la pared, retírala y guárdala para que no se manche. Ya puedes continuar colocando piezas de piedra hasta el techo, pero solo a partir de la línea de la estantería que has marcado. Finalmente, coloca la estantería definitivamente y ya estará terminado. Fácil, ¿verdad?

Aunque no es un trabajo muy complicado, nunca está de más contar con un buen seguro de hogar por si tenemos algún problema.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/02/2015 a las 11:52

Me gustan mucho las paredes de piedra, pero nunca las he visto en casas, solo en restaurantes.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos