///Hacer estanterías en la habitación

Hacer estanterías en la habitación

2 minutos | Las estanterías son grandes recursos para ahorrar espacio en el hogar, además de ser un elemento decorativo para cualquier habitación. Hay gran cantidad de opciones y algunas por muy bajo precio.

LO QUE DEBES SABER…
  • Madera: se pueden pintar y quedan muy bien para cualquier habitación.
  • Cristal: dan un toque de elegancia. Mejor no poner en habitaciones infantiles ni colocar mucho peso en ellas.
  • Sujeción: cuantos más tacos y soportes mayor estabilidad tendrá la estantería. Añadir pegamento a las de madera.

 

Si tenéis falta de espacio en una habitación o un tabique en el cual no sabes qué colocar, la opción de una estantería puede ser la solución, ya que además de aprovechar el espacio al máximo, según como se construya, puede ser un gran elemento decorativo.

Montarla de forma sencilla

Si queréis aprovechar uno de esos espacios donde nunca sabéis qué poner, tenéis la alternativa de colocar una estantería. No tenéis porqué comprarla, ya que vosotros mismos podréis fabricarla de forma sencilla.

Las herramientas que necesitaréis son:

– Un taladro-atornillador.

Tablas de madera de unos 8 cm. de grosor como mínimo, de las medidas que elijáis. Siempre es mejor si las compráis ya marcadas.

– Un boceto de cómo la queréis.

– Lápiz para marcar dónde van los cortes.

– Metro de metal.

– Sargento.

– Cola específica para madera.

– Tornillos largos.

– Tacos que pueden ser de madera, plástico… elegid el material que queráis, pero procurad que sean anchos para que puedan aguantar todo el peso. También soportes para estantería.

Id marcando con el boceto y/o metro y el lápiz los puntos y líneas de cómo va a ir construida la estantería y dónde van a ir colocadas las baldas, dejando el mismo espacio entre una y otra.

Si queréis el estante de otro color, será este el momento de que pintéis las tablas. Si lo hacéis dejad que repose al menos 24 horas.

Una vez hecho esto, colocad los tacos o soportes de estantería. Lo mejor siempre es que coloquéis 6, dos por cada lado, pero si os parece excesivo, colocad tres bien atornillados, uno en el centro de cada lado.

Después poned un poco de pegamento encima de cada taco (la idea es que la balda quede lo más fijada posible).

Finalmente, poned la balda. Y listo.

Toda elegancia: estantería de cristal

Esta además tiene la ventaja de poderse adaptar a todo tipo de habitación, no solo dormitorio, sino salón, baño, etc. Solo hay una excepción y ese es el cuarto de los niños.

Tenéis dos opciones, mezclarlo con madera u otro material, o hacer una estantería exclusivamente de cristal.

Lo más importante es que adquiráis el cristal ya cortado, por ello construid primero todo lo anterior antes de comprar el cristal.

Usad unos soportes que sean de plástico o metal para colocar en la pared, lo mejor es que ocupen gran cantidad de espacio en la pared, para tener mayor sujeción y estabilidad. Atornilladlos bien, para que sea resistente. Colocad con cuidado los estantes de cristal.

Recordad siempre no poner demasiao peso a este tipo de estanterías.

2019-07-08T10:12:36+02:004 septiembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.