Colocar azulejos sobre otros

Publicado por canalHOGAR, 15 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar azulejos sobre otros

¿Cansado de los azulejos de tu cocina o cuarto de baño? ¿Te gustaría cambiarlos pero no quieres hacer obra en casa? Te enseñamos a colocar azulejos sobre otros y cambiar la decoración de las paredes fácilmente.

 

Únicamente podrás realizar esta tarea si los azulejos que ya tienes son sólidos y firmes. Si deseas realizar otro tipo de tareas de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece cuatro intervenciones al año para realizar trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda. ¡Infórmate sin ningún compromiso!

Comprobar la superficie

Antes de comenzar, debes asegurarte de que la superficie en la que vas a instalar los nuevos azulejos está en perfectas condiciones. Observa que no haya grietas ni piezas rotas. Es importante realizar esta revisión con calma, pues de ello dependerá que los nuevos azulejos duren mucho más tiempo.

Después de ello necesitarás lo siguiente:

- Lijadora.
- Papel de lija.
- Metro.
- Azulejos.
- Cemento cola.
- Agua.
- Amoladora.
- Separadores de azulejos.
- Sierra húmeda.
- Paleta.
- Cubo grande.
- Lechada.
- Esponja para lechada.
- Llana.

Procedimiento para instalar los nuevos azulejos

1. Limpiar la superficie que vayamos a cubrir. Hay que lijarla hasta que quede áspera (de esta forma los nuevos azulejos se fijarán mejor). Puedes utilizar una lijadora y un papel de lija de 80 granos.

2. Limpiar el polvo para empezar a colocar los nuevos azulejos.

3. Si los azulejos que quieres colocar son de un tamaño diferente a los anteriores, tendrás que medir para señalar el centro de cada pared.

4. Ir pegando líneas de azulejos desde el interior al exterior. Se deben colocar sólo por encima para cuadrar toda la superficie.

5. Poner los separadores a cada uno de los azulejos para calcular bien la distancia entre ellos. También servirán para después aplicar la lechada.

6. Preparar el cemento cola según las instrucciones del fabricante y mezclarlo con agua ayudándote de la amoladora hasta conseguir una masa. Deja reposar unos 15 minutos la mezcla en el cubo para conseguir un buen adhesivo.

7. Pegar todos los azulejos con ayuda de la paleta. Recuerda apretar bien cada vez que instales uno y colócalos tan juntos como puedas.

8. Cuando llegues a los rincones o laterales, debes utilizar la sierra húmeda para cortar los azulejos con la medida correcta. No te olvides de poner en ellos también los separadores.

9. Dejar secar al menos durante dos días.

10. Poner la lechada entre las distintas piezas. Asegúrate de mezclarla según las instrucciones de uso y, con la ayuda de la talocha, coloca poco a poco la masa comenzando por las esquinas hasta la puerta.

11. Retira el sobrante de lechada con la esponja húmeda para que las juntas queden perfectas.

12. El último paso para colocar azulejos sobre otros es dejar secar y ya tendremos una nueva decoración en las paredes de azulejo de nuestra casa.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Superficie: revisa y limpia bien la superficie para poder instalar los nuevos azulejos.
  • Azulejos: colócalos desde el centro a los extremos para que queden bien alineados.
  • Separadores: es importante utilizarlos para después aplicar correctamente la lechada entre las juntas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos