Home > Bricolaje > Albañilería > Colocar azulejos sobre otros azulejos

Colocar azulejos sobre otros azulejos

Instalar azulejos sobre otros
4 Min de lectura
¿Cansado de los azulejos de tu cocina o cuarto de baño? ¿Te gustaría cambiarlos pero no quieres hacer obra en casa? Te enseñamos a colocar azulejos sobre otros y cambiar la decoración de las paredes fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Únicamente podrás realizar esta tarea si los azulejos que ya tienes son sólidos y firmes. Si deseas realizar otro tipo de tareas de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece cuatro intervenciones al año para realizar trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda. ¡Infórmate sin ningún compromiso!

Comprobar la superficie

Antes de comenzar, debes asegurarte de que la superficie en la que vas a instalar los nuevos azulejos está en perfectas condiciones. Observa que no haya grietas ni piezas rotas. Es importante realizar esta revisión con calma, pues de ello dependerá que los nuevos azulejos duren mucho más tiempo.

Después de ello necesitarás lo siguiente:

Lijadora.
– Papel de lija.
– Metro.
– Azulejos.
– Cemento cola.
– Agua.
Amoladora.
– Separadores de azulejos.
– Sierra húmeda.
– Paleta.
– Cubo grande.
– Lechada.
– Esponja para lechada.
– Llana.

Procedimiento para instalar los nuevos azulejos

1. Limpiar la superficie que vayamos a cubrir. Hay que lijarla hasta que quede áspera (de esta forma los nuevos azulejos se fijarán mejor). Puedes utilizar una lijadora y un papel de lija de 80 granos.

2. Limpiar el polvo para empezar a colocar los nuevos azulejos.

3. Si los azulejos que quieres colocar son de un tamaño diferente a los anteriores, tendrás que medir para señalar el centro de cada pared.

4. Ir pegando líneas de azulejos desde el interior al exterior. Se deben colocar sólo por encima para cuadrar toda la superficie.

5. Poner los separadores a cada uno de los azulejos para calcular bien la distancia entre ellos. También servirán para después aplicar la lechada.

6. Preparar el cemento cola según las instrucciones del fabricante y mezclarlo con agua ayudándote de la amoladora hasta conseguir una masa. Deja reposar unos 15 minutos la mezcla en el cubo para conseguir un buen adhesivo.

7. Pegar todos los azulejos con ayuda de la paleta. Recuerda apretar bien cada vez que instales uno y colócalos tan juntos como puedas.

8. Cuando llegues a los rincones o laterales, debes utilizar la sierra húmeda para cortar los azulejos con la medida correcta. No te olvides de poner en ellos también los separadores.

9. Dejar secar al menos durante dos días.

10. Poner la lechada entre las distintas piezas. Asegúrate de mezclarla según las instrucciones de uso y, con la ayuda de la talocha, coloca poco a poco la masa comenzando por las esquinas hasta la puerta.

11. Retira el sobrante de lechada con la esponja húmeda para que las juntas queden perfectas.

12. El último paso para colocar azulejos sobre otros es dejar secar y ya tendremos una nueva decoración en las paredes de azulejo de nuestra casa.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Superficie: revisa y limpia bien la superficie para poder instalar los nuevos azulejos.
  • Azulejos: colócalos desde el centro a los extremos para que queden bien alineados.
  • Separadores: es importante utilizarlos para después aplicar correctamente la lechada entre las juntas.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cómo instalar un extractor de aire en el baño

4 Min de lectura

No es un trabajo complicado ni exige obra, pero es necesario saber cómo instalar un extractor de aire en el baño, si quieres que el resultado sea perfecto y no correr riesgos ni tener complicaciones durante la instalación.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0