Cómo cortar acero inoxidable

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cortar acero inoxidable

Cuando tienes que hacer algún tipo de obra y necesitas cortar acero inoxidable, puede suponer un problema si no sabes hacerlo correctamente. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cómo cortar el acero inoxidable: se utilizan las sierras circulares para este tipo de material.
  • Proceso: primero protegerse con guantes y gafas. Después marcar la línea donde se ha de cortar.
  • Pasos últimos para cortarlo: encender la sierra circular y cortar con suavidad pero con firmeza.

 

El corte de láminas de acero inoxidable o de cualquier otro formato del mismo material, se debe realizar con las herramientas adecuadas. Además, hay que seguir un determinado proceso.

 

Cortar el acero inoxidable: primeros pasos

Para cortar el acero inoxidable se deben utilizar las sierras circulares, que son las más adecuadas para esto. No solamente cortan el acero inoxidable, sino que pueden cortar cualquier tipo de metal. Este tipo de sierras permite un sinfín de cortes en distintos materiales, solo hace falta seleccionar la cuchilla correcta. Ahora vamos a ver el procedimiento para poder cortar el acero inoxidable sin problemas con esta herramienta. 

Lo primero es utilizar los materiales de seguridad más básicos como guantes y gafas. Con esto conseguirás protegerte de las posibles virutas y cortes.

Después de esto, pon la lámina o el tipo de objeto de acero inoxidable en un lugar que sea plano y esté libre de cortar algo que no debes. Puedes valerte de alguna herramienta de agarre como unas mordazas o un caballete de aserrar, por ejemplo.

Mide la zona que necesitas cortar y marca una línea por el lugar que vayas a proceder. A continuación, ya puedes coger la sierra circular con la correspondiente cuchilla para metales.

Últimos pasos para cortar el acero inoxidable

Una vez tengas los anteriores pasos hechos, el siguiente es colocar la sierra con la cuchilla alineada a la marca que hiciste. Con esto hecho, no te queda nada más que encender la sierra circular y comenzar a deslizarla sobre la marca. No hay que forzar, sino hacer el movimiento suave pero firme para que el acabado sea completamente limpio.

El último paso es limar el corte que has hecho en el acero inoxidable con una lima para metales.

Con estos simples pasos podrás cortar cualquier objeto que sea de acero inoxidable (lámina, viga...), además del resto de metales porque, como ya hemos dicho, la sierra circular con la cuchilla adecuada será capaz de hacerlo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016