Home > Bricolaje > El secreto del corte del acero

El secreto del corte del acero

Cortar acero inoxidable
3 Min de lectura
Cuando tienes que hacer algún tipo de obra y necesitas cortar acero inoxidable, puede suponer un problema si no sabes hacerlo correctamente. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cortar metales no parece la tarea de bricolaje más sencilla. Sin embargo, no es algo que no pueda hacerse en casa. Solo que para el corte de láminas de acero inoxidable o de cualquier otro formato del mismo material, necesitarás los instrumentos adecuados. Además, hay que seguir un determinado proceso. Este es nuestro método, detallado paso a paso.

Herramientas y espacio para cortar acero inoxidable

Para cortar el acero inoxidable se deben utilizar las sierras circulares, que son las más adecuadas para esto. No solamente cortan el acero inoxidable, sino que pueden cortar cualquier tipo de metal. Este tipo de sierras permite un sinfín de cortes en distintos materiales, solo hace falta seleccionar la cuchilla correcta. Ahora vamos a ver el procedimiento para poder cortar el acero inoxidable sin problemas con esta herramienta.

Lo primero es utilizar los materiales de seguridad más básicos como guantes y gafas. Con esto conseguirás protegerte de las posibles virutas y cortes.

Después de esto, pon la lámina o el tipo de objeto de acero inoxidable en un lugar que sea plano y esté libre de cortar algo que no debes. Puedes valerte de alguna herramienta de agarre como unas mordazas o un caballete de aserrar, por ejemplo.

Mide la zona que necesitas cortar y marca una línea por el lugar que vayas a proceder. A continuación, ya puedes coger la sierra circular con la correspondiente cuchilla para metales.

Técnica de corte

Una vez tengas los anteriores pasos hechos, el siguiente es colocar la sierra con la cuchilla alineada a la marca que hiciste. Con esto hecho, no te queda nada más que encender la sierra circular y comenzar a deslizarla sobre la marca. No hay que forzar, sino hacer el movimiento suave pero firme para que el acabado sea completamente limpio.

El último paso es limar el corte que has hecho en el acero inoxidable con una lima para metales.

Con estos simples pasos podrás cortar cualquier objeto que sea de acero inoxidable (lámina, viga…), además del resto de metales porque, como ya hemos dicho, la sierra circular con la cuchilla adecuada será capaz de hacerlo.

Con este procedimiento, no habrá ya acero que se te resista. Pero ante cualquier contratiempo o desperfecto, también tienes las coberturas inmejorables que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cuadro eléctrico

5 Min de lectura

¿Has oído hablar en alguna ocasión del diferencial y del magnetotérmico, pero no sabes realmente qué son y para qué sirven? A continuación, veremos que función tiene cada uno y las principales diferencias que existen entre ambos.

Hombre con cúter quitando restos de espuma de poliuretano.

6 Min de lectura

El uso de espuma de poliuretano en bricolaje doméstico es muy buena idea, pero es importante saber cómo limpiar las manchas de este producto y aplicarlo con la máxima efectividad para que el sobrante sea el menos posible. Retirar los excesos de espuma no siempre es un trabajo fácil.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0