Home > Bricolaje > Reformas > Cómo decorar el marco de un espejo

Cómo decorar el marco de un espejo

Renovar el marco de un espejo
2 Min de lectura
Si tienes un espejo que ya no te gusta tanto o te has cansado de verlo todos los días igual, puedes renovarlo de forma sencilla decorando su marco sin gastar mucho dinero, más bien usando solo tu imaginación.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Un espejo es un elemento decorativo muy utilizado diariamente, por lo que elegir el que más se adapta a nuestra casa y estilo puede llegar a resultar algo complicado.

Cambiar el marco de un espejo

Si compramos un espejo con un marco en madera y enseguida nos cansamos de él, podemos optar por hacer diferentes decoraciones para modificar su aspecto cada vez que queramos.

Una buena opción es cambiar la pintura del marco. Algo tan sencillo como lijar la madera, limpiarla bien con un trapo y pintarla con el color que más nos guste. Daremos una mano o dos en función del resultado que queramos conseguir. Nos quedará un espejo como nuevo y completamente diferente.

Otra manera curiosa de decorar el marco de un espejo es con mosaicos, que los podemos colocar de madera, de teselas o de stickers, como prefiramos.

Otras ideas

Usar fieltro para cambiar el aspecto del marco puede ser muy original y acabará encantándonos el resultado. Podemos utilizar también papel de regalo, cromos, fotos, etc. y así hacer una especie de collage donde predominará nuestra imaginación.

Si no queremos complicarnos demasiado, la pintura es la mejor elección, pero nos puede parecer algo soso dejar el marco del espejo así. Podemos darle un pequeño cambio utilizando dos o más colores, pintando con cuidado cada sección que hagamos en el marco. Si añadimos una cinta decorativa para separar los diferentes tonos, el espejo parecerá totalmente otro.

Como ves, con pocos materiales y sobre todo mucha imaginación, tendremos en muy poco tiempo un marco de espejo completamente diferente. Se trata de hacerlo muy personal y original, siempre y cuando el cambio no implique un aumento considerable de peso del espejo y luego no podamos colgarlo en la pared.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Azoteas inclinadas de una ciudad

7 Min de lectura

¿Tu azotea presenta goteras en algún punto y no sabes cómo actuar al respecto? Las humedades en las cubiertas son un continuo dolor de cabeza si no se solucionan correctamente. En esta guía aprenderás cómo impermeabilizar una cubierta con algunos consejos.

Detalle de mosquitera

5 Min de lectura

¿Quieres aprovechar el buen tiempo para conseguir ventilación natural en tu casa? Se acerca la época de buenas temperaturas y con ellas, la proliferación de moscas y mosquitos. Aprende a colocar tu propia mosquitera y disfruta sin preocuparte de esos molestos insectos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0