Renovar el marco de un espejo

Cómo decorar el marco de un espejo

canalHOGAR

  2 min 

28 May 2021
2 min Si tienes un espejo que ya no te gusta tanto o te has cansado de verlo todos los días igual, puedes renovarlo de forma sencilla decorando su marco sin gastar mucho dinero, más bien usando solo tu imaginación.

Un espejo es un elemento decorativo muy utilizado diariamente, por lo que elegir el que más se adapta a nuestra casa y estilo puede llegar a resultar algo complicado.

Cambiar el marco de un espejo

Si compramos un espejo con un marco en madera y enseguida nos cansamos de él, podemos optar por hacer diferentes decoraciones para modificar su aspecto cada vez que queramos.

Una buena opción es cambiar la pintura del marco. Algo tan sencillo como lijar la madera, limpiarla bien con un trapo y pintarla con el color que más nos guste. Daremos una mano o dos en función del resultado que queramos conseguir. Nos quedará un espejo como nuevo y completamente diferente.

Otra manera curiosa de decorar el marco de un espejo es con mosaicos, que los podemos colocar de madera, de teselas o de stickers, como prefiramos.

Otras ideas

Usar fieltro para cambiar el aspecto del marco puede ser muy original y acabará encantándonos el resultado. Podemos utilizar también papel de regalo, cromos, fotos, etc. y así hacer una especie de collage donde predominará nuestra imaginación.

Si no queremos complicarnos demasiado, la pintura es la mejor elección, pero nos puede parecer algo soso dejar el marco del espejo así. Podemos darle un pequeño cambio utilizando dos o más colores, pintando con cuidado cada sección que hagamos en el marco. Si añadimos una cinta decorativa para separar los diferentes tonos, el espejo parecerá totalmente otro.

Como ves, con pocos materiales y sobre todo mucha imaginación, tendremos en muy poco tiempo un marco de espejo completamente diferente. Se trata de hacerlo muy personal y original, siempre y cuando el cambio no implique un aumento considerable de peso del espejo y luego no podamos colgarlo en la pared.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
pareja pintando su casa
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Estás pensando en algunas reformas puntuales de cara al verano? ¿No tienes mucho tiempo y quieres aprovechar las vacaciones para dar un cambio de imagen a tu casa? Aprende algunos trucos y consejos de pequeñas reformas que puedes llevar a cabo tú mismo.

25.07.2022
finca cerrada con caballos
canalHOGAR
6 min

6 min A la hora de cerrar una finca entran en juego muchos aspectos: las formas de hacerlo, el tipo de valla a elegir, los materiales, el precio… Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

25.05.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.