Una idea para decorar cajas DIY

Publicado por Laura Cortés, 27 Feb 2013

Seguro que más de una vez has pensado que es una lástima tirar a la basura esas cajitas de cartón rígidas que han llegado a tus manos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Caja: escoge una caja de calidad y con suficiente rigidez para esta manualidad. Si la caja es demasiado blanda no aguantará ni la decoración ni el paso del tiempo.
  • Tamaño de la caja: no olvides pensar en la utilidad que le vas a dar a la caja antes de decidirte por decorar una. Según la utilidad, debes valorar su tamaño.
  • Caja con tapa: si quieres, puedes reciclar una caja de cartón con tapa como una caja de zapatos, por ejemplo. En ese caso, no olvides forrar y decorar la tapa también.

 

Pero claro, aunque estas cajas pueden ser prácticas, no son nada bonitas, a menos que las decoremos como hoy te proponemos.

 

Materiales

- Caja de cartón

- Tijeras

- Papel bonito

- Cola blanca

Cómo decorar una caja de cartón

Lo primero que deberás hacer con la caja es restarle esas solapas que han servido para cerrarla ya que ahora no podemos aprovecharlas. Usa un cortante o unas simples tijeras para deshacerte de las cuatro solapas de la caja. Si se trata de reciclar una caja usada, es posible que la tuya no cuente con todas las solapas o incluso que no tenga ninguna.

Decorar una caja

Puedes usar un papel bonito como, por ejemplo, el papel de regalo o puedes utilizar, como hemos hecho nosotros, un papel de color liso.

No envuelvas la caja como si estuvieras envolviendo un regalo. Quedará mucho mejor si haces que las esquinas queden en línea como puedes ver en las fotografías. Asegúrate de que tu papel encaja y cubre toda la caja antes de lanzarte con el pegado.

Una vez tengas el papel listo y presentado en la caja, usa cola para pegarlo. Usa cola blanca porque así te asegurarás de que no quedarán burbujas ya que, aunque las veas durante el pegado, estas desaparecerán cuando la cola se seque.

Si has elegido un papel de regalo estampado, utiliza pocos adornos o pega una base de color liso sobre el primer papel. De otra forma la decoración se deslucirá. En caso de que no lo hayas utilizado, deberás tener en cuenta el espacio de la casa donde vayas a poner tu caja decorada.

Puedes usar adhesivos decorativos como las flores de gomaeva azul que hemos elegido nosotros para decorar nuestra caja o añadirle otros elementos que te gusten.

Además de las flores, en nuestra caja hemos pegado una pequeña muñeca reciclada de un coletero para decorar el centro. Para darle fuerza la hemos enmarcado en un papel blanco que hemos recortado con unas tijeras.

En nuestra caja, además, hemos puesto unos libros y un bolígrafo bonito. Podremos tener los libros de lectura diaria siempre a mano en el salón, mientras que la caja y el bolígrafo nos servirán como elementos decorativos para esa misma estancia. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios