Home > Manualidades > Cómo forrar la pantalla de una lámpara
Sala de estar con una lámpara con la pantalla gris

Cómo forrar la pantalla de una lámpara

CanalHOGAR

  4 min 

17 Nov 2021
4 Min ¿Quieres darle un toque diferente a tu sala de estar, pero no sabes cómo? Empieza por forrar la pantalla de la lámpara y darás un cambio a la estancia. ¡Es facilísimo!

Para cambiar la decoración de una habitación no es necesario invertir demasiado presupuesto. A veces, con unos pequeños cambios en colores, telas y accesorios es más que suficiente. Prueba con otros cojines y cortinas, pinta las paredes y no te olvides de actualizar tus lámparas, porque no, no hace falta comprar otras. Con estos sencillos pasos sabrás cómo forrar una pantalla de lámpara tú mismo.

Cómo forrar la pantalla de una lámpara, paso a paso

¿Qué necesitas?

Vamos a forrar la pantalla de nuestra lámpara con tela (aunque más adelante te damos otras ideas). Para hacer el cambio necesitas:

  • Tela: lo ideal es usar una con poco cuerpo, como la loneta o similar. Pero se puede hacer con infinidad de materiales, como organza, arpillera, terciopelo… Ten en cuenta también el color, ya que si es muy oscuro la luz será más apagada e indirecta.
  • Cinta: para el remate interior.
  • Pegamento específico para textil: para fijar la banda de tela a la pantalla de la lámpara.
  • Cola blanca: para pegar la tela a la pantalla.
  • Brocha.
  • Pistola de pegamento caliente: para los remates.
  • Tijeras.

¿Cómo hacerlo?

Quizá lo más complicado sea hacer la plantilla para cortar la tela que necesitas, sobre todo si la pantalla tiene forma cónica y piramidal. Para ello, debes colocar la pantalla encima de un papel (o directamente sobre la tela) y marcar su contorno con un lápiz mientras la haces rodar. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace:

Una vez hecha la plantilla, ponla sobre la tela y recorta dejando un margen de 2 cm por todos los lados. Continua con los siguientes pasos:

  • Con la brocha, extiende la cola blanca por la pantalla y comienza a pegar la tela por el empalme. Hazlo con cuidado y estirando bien, pero sin deformar la tela, para que quede sin arrugas.
  • Ahora vamos a meter los sobrantes. Pon pegamento caliente en la parte de arriba y ve remetiendo la tela formando un dobladillo. Repite también con la parte de abajo.
  • Utiliza el pegamento para textil para pegar la cinta por todo el dobladillo, y también para ocultar el empalme de la pantalla (donde empezaste a pegar la tela).

Ideas para forrar la pantalla de una lámpara

Te hemos explicado el proceso para forrar con tela, pero también puedes forrarla con otros materiales siguiendo el mismo paso a paso. A continuación, tienes algunas propuestas:

  • Con un poco de cuerda natural y cola blanca puedes hacer maravillas como esta en muy poco tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de jenny cabrera (@jennycrea) 

  • Pega bolas de algodón quirúrgico en la pantalla. Un trabajo muy fácil que dará un aspecto de ensueño.
  • Quita la tela de la pantalla y quédate solo con la estructura. A continuación, fórrala con rejilla de ratán para crear un estilo boho retro muy interesante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Deco (@_mariadeco) 

  • Pon plumas, muchas plumas, por toda la pantalla aplicando pegamento caliente en sus cálamos para que los estandartes queden ondeando al viento.
  • ¿Se te da bien el macramé? No dudes en incorporarlo a tus lámparas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Marea (@la_marea_macrame) 

Estas son solo unas ideas, pero no existen límites en cuanto a materiales para forrar pantallas. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! Lo que sí que debes dejar bien atado es la protección de tu hogar con una póliza que satisfaga tus necesidades reales. Encuentra aquí todas las ventajas que MAPFRE te ofrece.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.