Cómo eliminar manchas de tinta negra

Publicado por Redacción, 10 Nov 2011

Seguimos concienciados con el ahorro en el entorno doméstico. En post anteriores os hemos ayudado a eliminar gran variedad de manchas difíciles de la ropa. Ahora os vamos a dar las claves para decirle ‘adiós’ definitivamente a una mancha de tinta negra, hasta ahora era impensable quitar una mancha de estas características, salvo en la tintorería.

Estamos poseídos por el espíritu de Mr. Proper y queremos acabar definitivamente con todas las manchas que se nos pongan por delante. Creemos firmemente en nuestras posibilidades y sabemos a ciencia cierta que esta vez tampoco vamos a ‘morir en el intento’ al ejecutar la misión que nos hemos propuesto.

 

 

¿Quién no tiene o ha tenido una pluma en casa? ¿Quién no ha escrito alguna vez en su vida un poema o una carta de amor con una estilográfica? Lo sabemos, es indescriptible la sensación de plasmar en papel todos nuestros pensamientos en forma de poema o carta romántica con la característica tinta negra que sale de una estilizada pluma. A veces deberíamos recuperar estas tradiciones, más imaginativas si cabe. Nuestros pensamientos, un papel perfumado, una pluma y un buen cartucho de tinta; nos abren un amplio abanico de posibilidades que nosotros mismos debemos explotar sin dilación. Lo malo de este tipo de actividades en las que damos rienda suelta a nuestra imaginación es algún daño colateral… Como es obvio, nos referimos a fugas de espesa tinta que pueden acabar impregnadas en una superficie o en nuestra ropa. Antes de que cunda el pánico, seguid leyendo que podemos solucionarlo sin tener que ir a la tintorería urgentemente.

Este tipo de mancha es una de las que lideran el top ten de los ‘elementos decorativos’ más difíciles de eliminar. Es una de las manchas que –a veces- pueden poner en duda nuestra capacidad para eliminar de raíz una mancha complicada. Pero está claro que si lo hemos conseguido con manchas como las de sangre, alquitrán, aceite, fruta o vinagre de Módena; esta vez no va a ser menos. ¡Podemos con todas las manchas que se nos pongan por delante!

Para eliminar una mancha de tinta negra de cualquier tejido lo que tenemos que hacer es rociar la parte impregnada de tinta con atomizador para el cabello y dejamos actuar durante unos minutos. A continuación es recomendable que pasemos un trapo seco y limpio por la mancha en cuestión. Después lavamos la prenda de forma habitual.

Otro truco made at home que da grandes resultados es sumergir la prenda en un recipiente con leche del tiempo, dejándola actuar durante media hora. Después lavaremos la ropa manchada como de costumbre.  

El último consejo que os damos por si os convence más es embeber un paño limpio en alcohol y frotar con mucha delicadeza la mancha hasta que notemos que poco a poco va desapareciendo. Después echamos polvos de talco y dejamos actuar durante unos segundos. Una vez hayamos quitado los polvos comprobaremos que nuestra mancha ya no es la originaria. Llegados a este punto tenemos que lavar la prenda en agua caliente, como hacemos habitualmente.

Por cierto, si conocéis algún otro truco para eliminar este tipo de manchas ¡decídnoslo! Que seguro que a alguien le interesa.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.