De qué color pintar la casa y qué transmite

Publicado por Covadonga, 24 May 2012

Cuando llega la hora de pintar la casa nos surgen un gran número de dudas. ¿Cuál será el mejor color para nuestro salón? ¿Y para el dormitorio? Hoy queremos ayudarte a elegir los colores de tu casa para que sea mucho más confortable.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dormitorios: los tonos suaves favorecen el descanso.
  • Colores oscuros: no son aptos para todas las estancias.
  • Sensaciones: los colores pueden empequeñecer o agrandar una estancia.

 

Estamos acostumbrados a ver en la televisión cantidad de colorido en las casas. Sin embargo y aunque resultan tremendamente atractivas no es lo mismo verlas un rato que vivir en el interior de forma constante.

A la hora de elegir los colores hemos de tener en cuenta varios factores, empezando por lo que nos transmiten esos tonos.

En un dormitorio es preferible usar colores suaves, tranquilos, que nos relajen, o al menos combinar varios tonos si lo que queremos es incluir alguno más llamativo.

 

Combinar colores llamativos con tonos suaves

Un rojo o un naranja muy llamativos son colores que acaban estresando y no podemos olvidar que el dormitorio es el lugar en el que vamos a descansar y relajarnos, por lo que quizá es mucho mejor decantarse por los tonos tierra, los tonos pastel o los lilas suaves, combinándolos incluso con algún tono algo más fuerte, pero siempre manteniendo una coherencia relajante.

En el caso del salón podemos arriesgar algo más, eso sí, pensando siempre en que la sensación que ha de provocarnos es la de un lugar acogedor. No se trata de una oficina que tiene que ser moderna y a la última con los colores más chillones del catálogo.

Las casas de película no sirven para vivir

Podemos incluir tonos divertidos como los verdes, los pistachos, los amarillos o los azules, pero hemos de tener en cuenta también con qué tipo de espacio contamos. Si la estancia no tiene demasiados metros es preferible decantarse por los colores claros, de lo contrario nos provocará sensación de agobio porque los colores oscuros y chillones solo empequeñecerán los espacios.

Como comentábamos antes, las casas que vemos decoradas en las películas quedan muy bonitas, muy llamativas y muy modernas, pero rara vez son prácticas y por supuesto con los tonos que se utilizan mucho menos acogedoras.

Recordad que una casa bonita no tiene que ser histriónica, se puede conseguir mucho colorido con los muebles o los accesorios que decorarán el resto de la casa.

Pintar la casa con tonos excesivamente originales puede provocar que nos cansemos rápidamente de ellos y tengamos que pintar de nuevo la casa en un breve espacio de tiempo.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos