Home > Bricolaje > Pintura y papel > Cómo pintar el hierro
Cómo pintar el hierro

Cómo pintar el hierro

canalHOGAR

  3 min 

5 Abr 2021
3 Min ¿Tienes en casa una ventana o puerta de hierro y quieres cambiar su color porque ya está algo deteriorado? Sigue leyendo y descubre los consejos más sencillos sobre cómo pintar el hierro.

Aunque quizás pienses que el hierro es un material bastante indomable a la hora de restaurarlo o cambiarlo de color, sólo hay que seguir algunos pasos básicos para saber cómo pintar el hierro correctamente.

Pintar desde cero

Si el objeto de hierro que queremos cambiar de color es nuevo, el proceso será algo más sencillo. Las herramientas que necesitarás son: un cepillo de púas, un trapo humedecido, una brocha, cinta de carrocero, papel de periódico, botes de imprimación antioxidante y pintura para metales.

  1. Lo primero es proteger, con cinta de carrocero y papel de periódico, la zona donde vayamos a pintar, así como todos los elementos que estén cerca. Es muy importante que no dejes nada al descubierto para evitar que se manche.
  2. Pasa el cepillo de púas por toda la superficie del objeto de hierro para eliminar la suciedad, imperfecciones y polvo. Este paso es decisivo si queremos obtener un resultado perfecto.
  3. Es recomendable también quitar cualquier resto de disolvente o grasa con un trapo mojado. Aunque sea nuevo, es muy probable que contenga algún tipo de grasa, un componente que impide el correcto agarre de la pintura.
  4. Aplica bien la imprimación con una brocha por todos los rincones y espera que se seque según las indicaciones del fabricante
  5. Para terminar de pintar, administra dos capas de esmalte, dejando que el objeto se seque entre una y otra. El tiempo que deberás esperar está indicado en el bote.

Pintar un hierro que ya está pintado

Quizás lo más normal es que te encuentres un hierro que ya está pintado y que quieras restaurar, como por ejemplo una reja oxidada o descascarillada. En este caso habrá que aplicar un quitapintura. Una vez que este producto haya actuado, hay que quitar la pintura con una espátula.

Después de este primer paso, el resto del proceso es igual que en el caso anterior: pasar el cepillo de púas, lijar la superficie, pasar un paño húmedo, aplicar imprimación y pintar dando varias capas.

Con estas sencillas indicaciones sobre cómo pintar el hierro, podrás conseguir que cualquier objeto de este material vuelva a lucir como el primer día. Recuerda que para otro tipo de reparaciones y reformas, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE pone a tu disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales. ¡Infórmate sin ningún compromiso!

LO QUE DEBES SABER…
  • Materiales necesarios: cepillo de púas, paño húmedo y limpio, cinta de carrocero, brocha, papel de periódico, imprimación y pintura especial para hierro o metales.
  • Hierro nuevo: limpiar muy bien el objeto con el cepillo y el trapo, aplicar la imprimación y dos capas de pintura.
  • Hierro pintado: aplicar un quitapintura y eliminar con una espátula, pasar el cepillo de púas y el trapo, dar la imprimación y pintar dando varias capas.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.