Home > Decoración > Trucos de decoración > Ideas para cubrir el radiador en casa

Ideas para cubrir el radiador en casa

cubreradiadores
3 Min de lectura
Los radiadores son uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de decorar una casa. Siempre están en el lugar menos indicado y nos gustaría disimular que se encuentran precisamente ahí. Por eso hoy queremos darte alguna idea para cubrir los radiadores. 
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Existen ideas de lo más curiosas para ocultar los radiadores y decorar al mismo tiempo. Una de las que más nos ha sorprendido, y especialmente interesante para los recibidores de las casas, es la de cubrir el radiador con paneles de cristales ácidos. La parte superior la podemos usar a modo de repisa y crear un mueble de entrada de lo más cool al mismo tiempo que dejamos pasar el calor.

Integrar los radiadores en la decoración de la estancia

En las tiendas especializadas es fácil encontrar algunos modelos interesantes para cubrir los radiadores. Son muebles especiales y los hay de varias medidas que pueden ajustarse a lo que necesitamos. Lo que siempre hemos de tener claro es que deben tener rejillas para que pueda salir el calor.

También podemos integrar el radiador con la pintura de la pared. Esto le da un toque original, mucho más si colocamos en la parte superior una balda a modo de estantería.

Marcas de radiadores originales y de diseño

También cabe la posibilidad de cambiar todos los radiadores de la casa y decantarnos por marcas especiales que tienen radiadores ya integrados en formas decorativas y en muebles de lo más original. Eso sí, esta opción es una de las más caras, pero también de las más efectivas.

Si el presupuesto no está para hacer demasiados gastos, también podemos usar la imaginación y crear nosotros mismos un cubre radiador con madera, colocando listones y creando un mueble a mano para ocultarlo. Será un mueble único y podremos presumir de haberlo hecho nosotros mismos.

Los radiadores son un elemento imprescindible para sentirnos confortables durante el invierno en nuestro hogar, pero su presencia no tiene porqué romper la decoración de nuestra casa. Existen múltiples posibilidades para ocultarlos e integrarlos en ella e incluso, llegado el caso, convertirlos en un elemento llamativo y útil de nuestra casa.

Echa un vistazo a las revistas de decoración. Encontraréis muchas ideas para que podáis encontrar el cubre radiador perfecto.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 22 Sep, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Salón con varios paneles decorativos

5 Min de lectura

¿Quieres cambiar por completo la apariencia de tu hogar? Descubre el poder de los paneles decorativos para dar un nuevo aire a tus espacios interiores.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0