Home > Decoración > Estilos de decoración > Características de la pintura epoxi

Características de la pintura epoxi

Características de la pintura epoxi
5 Min de lectura
Las virtudes de la pintura epoxi y su versatilidad la han convertido en una de las nuevas pinturas de moda, sus características la hacen un recurso perfecto para crear y renovar ambientes en poco tiempo y con mínima inversión.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La pintura epoxi irrumpe en el mundo de la decoración del hogar para hacer que pintar sea un cambio aún más importante y para que superficies como los azulejos, que antes no eran fáciles de ocultar bajo pintura, ahora puedan renovarse con facilidad y un acabado sorprendente.

Este nuevo tipo de tinte se compone de dos ingredientes básicos: las resina epoxi y un catalizador o endurecedor químico. La combinación de ambas da lugar a este tipo de pintura, que presenta unas características particulares y diferentes al resto, como su capacidad de aislamiento y protección.

1. La pintura epoxi es altamente resistente a factores externos como la humedad, el sol, las altas temperaturas, ataques químicos…. Pero también a un uso frecuente y diario. Así, un tránsito continuo no acaba con la pintura epoxi.

2. El acabado brillante y totalmente liso es el más habitual de la pintura epoxi, aunque también puedes encontrarla con otros matices o con acabados menos llamativos. Hay diferentes tipos de pintura epoxi según el uso que se vaya a hacer de ella y el tipo de revestimiento a cubrir.

3. La carta de colores de las pinturas epoxi es muy amplia aunque destacan los colores fuertes e intensos que resisten intactos el uso y el paso del tiempo.

4. La aplicación de la pintura epoxi no es especialmente complicada, aunque es preferible que la aplique un profesional para un mejor acabado, puedes hacerlo tú mismo. Es de rápido secado, pero debes observar siempre las recomendaciones de uso y prevenciones del fabricante.

5. Una de las grandes virtudes de la pintura epoxi es que puede aplicarse sobre muchas superficies. De hecho, ofrece muy buenos acabados en casi todos los espacios, lo que incluye paredes y suelos de los más diversos materiales: hormigón, acero, aluminio cerámica o azulejos, por ejemplo.

6. La resistencia de este tipo de pintura hace que sea posible aplicar pintura epoxi sin contra indicaciones en todos las estancias de la casa, incluido baño y cocina y en una gran cantidad de lugares públicos.

7. El  mantenimiento de la pintura epoxi es cómodo y sencillo. No exige limpiezas especiales ni atenciones concretas y ofrece una larga duración en el mejor estado por largos periodos de tiempo.

Todas estas características definen a la pintura epoxi y explican que sea uno de los nuevos recursos en decoración y creación de ambientes tanto domésticos y privados como públicos. De hecho, es la elegida por muchos para dar un toque de color al suelo de su cocina, por ejemplo, pero también a una pared del baño.

Encontrarás este tipo de pintura, con su acabado brillante y homogéneo, en el suelo de muchos lugares de uso público como hospitales, administraciones u oficinas, talleres… Son espacios con mucho tránsito y que precisan de una limpieza y resistencia física y química especial que la pintura epoxi ofrece.

Sin embargo, el salto de este tipo de pintura a casas o espacios más privados y domésticos se ha producido en las últimas temporadas como consecuencia de la búsqueda para el hogar de acabados resistentes que puedan ser cómodos de mantener y limpiar. La decoración funcional, pero original y llena de color, ha encontrado en la pintura epoxi un recurso perfecto para llenar de color salones, cocinas, patios y terrazas. En los ambientes de estilo industrial y en los loft más actuales se trata de un imprescindible.

Además, es un material que protege tus suelos. No obstante, no todos los espacios de tu casa son impermeables y los daños por humedad son graves y molestos si no cuentas con una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que solvente este tipo de situaciones domésticas con rapidez y las menores consecuencias, restaurando el orden en tu casa inmediatamente.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 May, 2021

Comentarios (2)

  1. hola buenas puedo pintar un contenedor de agua con epoxi? tendria una temperatura de 80 grados

    Responder
    • Hola Pablo, la pintura epoxi aguanta temperaturas muy altas por lo que si podrías usarlo. De todas formas, te recomendamos que lo consultes con el fabricante de la marca concreta que vayas a adquirir. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suelo de baldosas de gres de color gris oscuro y claro

6 Min de lectura

Existen una gran variedad de tipos de pavimentos, pero los suelos de gres son los reyes. Podemos encontrarnos con infinidad de tipos, materiales, formas y acabados. A continuación, veremos qué tipos existen y los pros y contras de cada caso.

Pared de piedra

3 Min de lectura

Si quieres darle a tu hogar un toque más rural o campestre, puedes optar por la piedra como material para decorar algunas superficies. Hoy te contamos las características y otros temas sobre las paredes de piedra, un estilo muy rústico.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2