Home > Decoración > Estilos de decoración > Trucos para decorar tu casa de la playa

Trucos para decorar tu casa de la playa

Terraza con vistas al mar
7 Min de lectura
¿Tienes una segunda residencia? ¿Quieres conocer cómo decorar tu casa de playa? Sigue leyendo para conocer los mejores trucos para conseguirlo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si quieres decorar tu casa de playa con un estilo único y fresco deberás prestar atención a los colores y materiales que uses, así como al estilo que quieras aportar a tu hogar. Este tipo de casas suelen ser segundas residencias en las que pasar las vacaciones en familia y por ello, son un remanso de paz para huir de la monotonía y de la gran ciudad. Te mostramos algunas ideas para que puedas decorar la tuya con un estilo equilibrado y moderno.

Decorar el interior de tu casa de playa

El color de las paredes en una casa es tremendamente importante ya que a través de él se pueden experimentar sensaciones. En el caso de una residencia en la playa, lo más probable es que busques frescura y tranquilidad por lo que no te equivocarás si apuestas por los colores claros para pintar las paredes. Los blancos y azules son esenciales y marcan un estilo en el que los tonos de la naturaleza se integran a la perfección en el interior de una vivienda.

Mira a tu alrededor y usa aquellos colores que predominen en el exterior como el azul del cielo y del mar, los tonos tierra de la playa o el amarillo de los rayos del sol. Puedes optar también por incluir elementos decorativos con aire marinero o darle un toque más mediterráneo.

Tonos claros para los muebles

La luz es tremendamente importante en una vivienda en la playa, por lo que no decores el interior con muebles de tonos oscuros. Si quieres sacar el máximo partido a tu vivienda, apuesta por los muebles en tonos blancos y combínalos con cortinas y cojines de colores para crear un contraste. La mejor opción es que uses tonos azules o amarillos para los tejidos que aportarán un toque muy fresco y marinero.

El dormitorio será tu pequeño refugio nocturno, por ello, deberás poner especial atención en su decoración. Para lograr un espacio de almacenaje correcto sin renunciar a los espacios abiertos, puedes incorporar cómodas o armarios bajos de manera que la estancia se vea más despejada.

En la cocina, los muebles blancos también son la mejor opción debido al aporte extra de luz. Pero si lo que quieres es que este espacio tenga un toque más moderno y que ayude a crear un contraste, no dudes en incorporar elementos coloridos en ella, como pueden ser los tiradores o el uso de paños de cocina y cortinas de divertidos tonos. También puedes romper la monotonía incluyendo encimeras de madera para darle un toque más rústico.

Un bonito baño

Aunque es una de las partes de la casa a la que menos prestamos atención, el cuarto de baño tiene muchas posibilidades decorativas, sobre todo en tu casa de la playa. No te cortes a la hora de introducir plantas y colores frescos y claros para aumentar la luminosidad de la estancia. Los colores de las toallas en tonos alegres te ayudarán a mantener el clima veraniego que intentas crear.

Si el baño no cuenta con una ventana o no dispone de luz natural para iluminarlo, no te preocupes, existen soluciones que pueden ayudarte a conseguir una estancia más fresca y luminosa gracias al uso del vidrio. No dudes en incorporar mamparas de este material y elementos decorativos para conseguir más amplitud.

Patios, balcones y terrazas

La mayoría de las casas de playa dan una gran importancia a los espacios exteriores de la vivienda. Algunas cuentan con jardines, otras con terrazas muy amplias y otras con balcones que  le aporten luminosidad y frescura.

A la hora de decorarlos deberás tener en cuenta el espacio del que dispones para no saturar en demasía la estancia. Estos lugares sirven para oxigenar la vivienda y proporcionar un contacto con la naturaleza de sus habitantes, por lo que debes poner especial cuidado en crear lugares tranquilos y cómodos.

Si quieres acertar con el color de las paredes de tu terraza o patio, no dudes en usar el blanco combinado con materiales como el ladrillo o la piedra para aportar un contraste y mejorar la amplitud de la estancia.

Muebles de exterior

A la hora de colocar muebles en el exterior fíjate en los metros de los que dispones, aunque por lo general, este tipo de viviendas vacacionales suelen contar con grandes terrazas en las que podrás colocar con facilidad una mesa con varias sillas para que podáis comer.

No dudes en incluir una sombrilla para protegerte del sol en los días más calurosos. Muchos modelos exteriores ya cuentan con un toldo de gran tamaño que es capaz de cubrir toda la superficie de la misma. Opta aquí por los acabados naturales en madera y los tonos claros.

En cualquier terraza no pueden faltar las plantas, estas aportarán frescura y color a la misma a la vez que te ayudarán a disminuir un poco la temperatura en los días de verano. No dudes en mezclar muebles más modernos con otros más tradicionales de manera que logres un espacio único y equilibrado.

En el caso de que el espacio del que dispongas sea amplio y tengas un jardín o incluso una piscina, la decoración será aun más importante. Los tonos que debes usar para lograr un ambiente de relax y comodidad siempre deben ser claros y los acabados realizados en materiales naturales. ¿Qué tal unas tumbonas de madera?

Dos tumbonas junto a una piscina

Fuente: http://bit.ly/2kZbYOU

No olvides el césped y las plantas para aportar una mayor frescura al lugar y poder pasar tus noches de verano de una forma especial y sobre todo muy tranquila. Recuerda que la casa de playa es un lugar para descansar y la decoración es tremendamente importante para conseguirlo. Despídete de los muebles de exterior de plástico y de los colores oscuros si quieres conseguir tu objetivo y transmitir tranquilidad y relajación.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0