Home > Decoración > Trucos de decoración > Cómo decorar un recibidor pequeño en casa

Cómo decorar un recibidor pequeño en casa

Decorar un recibidor pequeño
9 Min de lectura
Posiblemente sea la parte más complicada a la hora de decorar tu hogar, pero lo que no sabías es que todos los estilos de decoración se pueden aplicar para hacer tu recibidor mucho más práctico. Descubre cómo decorar un recibidor con un toque personalizado y aprovechar mejor el espacio.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El recibidor es la primera estancia de tu hogar que ven siempre las visitas. Una estancia que suele ser pequeña y oscura en la mayoría de los casos, pero a la que se le puede sacar mucho partido. Dejando a un lado la clásica consola para dejar las llaves al llegar a casa o las tapas de los cuadros de luz, hoy vamos a ver otras alternativas para decorar un recibidor pequeño.

Porque ningún recibidor tiene que ser pequeño si sabemos cómo aprovechar el espacio, los expertos en decoración tienen las claves para poder optimizar esta parte de tu casa. La decoración de entradas es todo un reto, pero escogiendo los muebles precisos siempre se consiguen recibidores bonitos y útiles.

¿Cómo es la entrada de tu casa? ¿Tienes un recibidor muy estrecho? ¿Tiene una forma irregular? ¿Es un rincón muy oscuro que no resulta acogedor? Potencia los puntos débiles del hall de casa paso a paso con estas ideas originales que te brindamos.

Trucos para decorar un recibidor pequeño

Decoración minimalista

El recibidor de casa debe ser un espacio útil y práctico. Sobre todo, si tiene un espacio limitado, es mejor decantarse por muebles minimalistas a los que puedas dar un uso real.

Los mejores muebles para la decoración de la entrada de un piso son aquellos que tienen un diseño sencillo. Decántate por los colores claros para aportar más luz y sensación de amplitud al espacio, con muebles de líneas rectas que se fusionen a la perfección con las paredes.


No te excedas a la hora de decorar una entrada. Cuantos menos objetos de decoración tengas en el recibidor, mayor comodidad visual lograrás al entrar en casa.

Apliques de pared

La luz es uno de los aspectos más importantes al decorar un hall pequeño. Si tienes la suerte de contar con luz natural, poténciala al máximo dejando que pase sin ningún impedimento.

Si en cambio no hay ninguna ventana en tu recibidor, no te preocupes, la luz artificial te puede ser igualmente útil. Las nuevas tendencias en decoración de recibidores y pasillos se decantan por las lámparas halógenas LED instaladas a modo de apliques en la pared o en el techo. Son lámparas que iluminan mucho, ocupan muy poco espacio, y no saturan la decoración de la entrada.

La decoración con espejos también será un punto a tu favor. Potencia la luz natural o artificial añadiendo espejos en las paredes. Te servirán para mirarte antes de salir de casa, pero también para ampliar la sensación de espacio en tu recibidor.

Muebles altos y estrechos

Una opción muy práctica para decorar un recibidor pequeño es usar muebles altos pero estrechos. Si no puedes prescindir de la clásica consola dónde vaciar tus bolsillos al llegar a casa, adapta un mueble más estrecho al espacio disponible.

Aprovecha para instalar un mueble multiusos. Por ejemplo, un zapatero estrecho dónde dejar los zapatos al llegar a casa y ponerte directamente las zapatillas, que además puedas usar como mueble para dejar las llaves y la cartera.

Aprovecha las paredes

Los recibidores pequeños también pueden ser muy útiles para ganar espacio de almacenamiento. Si no dispones de mucho espacio para colocar muebles en el suelo, hazlo en las paredes.

Las últimas tendencias en decoración de recibidores pequeños y modernos nos muestran ideas muy prácticas como los muebles colgantes, baldas en la pared, e incluso percheros para dejar bolsos y abrigos. Una combinación de estante elevado para dejar los bolsos con un perchero para las chaquetas bajo este, puede ser una opción muy acertada cuando apenas tienes espacio en el hall de entrada.


Para los más minimalistas, y si tienes un recibidor muy estrecho, basta con colocar una balda fina en la pared a la altura de la cintura para dejar las cosas que llevas en los bolsillos al llegar a casa. Así, siempre las tendrás a mano y no te olvidarás de volver a cogerlas al salir.

Armario abierto

Con espacio suficiente en tu recibidor, puedes crear un armario abierto a tu medida. Ideal para dejar los abrigos, bolsos y zapatos nada más llegar de casa, solo precisas de algunas baldas y colgadores que puedes instalar en la pared. Para darle un toque más personalizado, añade algunos cestos en los que guardar aquellos objetos que no quieras dejar a la vista.


Utiliza colores claros para no sobrecargar el espacio, usando el propio armario como única decoración en el hall de entrada.

De esta manera podrás aprovechar mejor el espacio de suelo a techo, dándole utilidad a la pared del recibidor para ganarlo en el resto de la casa.

Transparencias

Una de las ideas para decorar un recibidor pequeño que más están utilizando los interioristas en los últimos meses es emplear muebles transparentes para el recibidor. Mucho más minimalistas que los muebles estrechos o que un estante volado colgado en la pared.


Ya sea de cristal o policarbonato, las consolas transparentes son ligeras y apenas se ven. Sin embargo, no dejan de cumplir la función de servir como un soporte práctico en la entrada. Una opción muy original que sorprenderá a cualquier invitado al llegar a casa.

Baúl de almacenaje

Hay hogares en los que se cumple la norma de descalzarse nada más cruzar la puerta de entrada. Un mueble muy práctico, y al mismo tiempo necesario en la entrada de casa, es un banco en el que poder sentarse para quitarse los zapatos cómodamente.

¿Y si aprovechas el espacio que ocupa el banco como almacenaje? Ya sea para dejar los zapatos, para tener a mano algunos objetos que necesitas antes de salir de casa, o simplemente como rincón para guardar cosas variadas. Los baúles son un mueble perfecto para ayudarte a mantener el orden en casa.


Adapta el tamaño del baúl al espacio de tu recibidor, y no dejes de aprovechar el hueco de pared que queda encima para instalar un colgador, más muebles de almacenaje colgados, o incluso un espejo que aporte más luz a la entrada.

¿Sabes ya cómo decorar un recibidor pequeño adaptando estos tips a las necesidades de tu hogar? Escoge aquellos muebles que te sean más útiles, y combínalos con el estilo decorativo del resto de tu casa para crear una linealidad perfecta. ¡Aprovecharás hasta el más mínimo espacio!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0