Inicio  /  Decoración  /  Trucos decoración  /  Ideas para decorar paredes con listones de madera

Ideas para decorar paredes con listones de madera

2 minutos | Si las paredes de vuestra casa os parecen aburridas y estáis cansados de decorarlas siempre con cuadros, entonces no os podéis perder algunas de nuestras ideas para decorar paredes con listones de madera.

LO QUE DEBES SABER…
  • Dormitorio: recubrir con listones de madera la pared del cabecero aportará mayor amplitud y calidez a la habitación.
  • Escalera: una idea original es mezclar tablas y listones de madera de diferentes espesores para recubrir la pared de la escalera de arriba a abajo.
  • Tabiques: utilizar celosías de madera para separar estancias dentro de casa es una opción muy decorativa.

Apostar por listones de madera para la decoración de un hogar es una idea muy original. Se pueden utilizar en el acabado de muros, para crear tabiques o para hacer celosías. ¡Veamos algunas propuestas!

Posibilidades para decorar paredes con listones de madera

– En el dormitorio: recubrir con listones de madera la pared del cabecero de la cama es una opción muy decorativa. Es recomendable que sean listones anchos y colocados en horizontal para que la sensación de amplitud en el dormitorio sea mayor. Estos pueden ser más o menos oscuros, dependiendo de la tonalidad de la habitación. Sin duda, los listones aportarán calidez y tranquilidad a la estancia. Además, no hará falta colocar un cabecero en la cama, ya que la madera recubrirá toda la pared.

– Cocinas rurales o de campo: por ejemplo, si tenemos una casita de campo con una cocina antigua y queremos mejorarla, podemos personalizarla con tablones de madera de diferentes tintes y barnizados que darán un toque decorativo muy animado. Además, si los electrodomésticos también son algo antiguos, aportarán un aire muy hippie a la cocina.

– Para un pasillo o escalera del hogar: otra opción es mezclar tablas y listones de madera de diferentes espesores para recubrir la pared de algún pasillo del hogar que esté cerca de la entrada. O, si lo preferimos, también podemos recubrir la pared de la escalera de arriba a abajo.

Otras opciones para decorar con listones de madera

– Baños rurales: en vez de utilizar azulejos, podemos utilizar listones de madera, así le daremos una decoración rural a nuestro baño.

– Cocinas: los palés de madera no solo sirven para decorar muros, sino también para sitios más pequeños como los frentes de la encimera de la cocina.

– Tabiques: podemos separar estancias con celosías de madera, como el salón de la cocina en una vivienda tipo loft.

– En el jardín: otra alternativa es colocar listones de madera en alguna pared que tengamos abandonada del jardín o levantar un muro de palés para colocar en él plantas y farolillos. Ambas opciones son interesantes para crear un rincón donde poder disfrutar de un desayuno o una cena romántica al aire libre.

Si te han parecido interesantes estos consejos de decoración, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

2018-10-22T20:50:26+00:0016 febrero, 2015|

Comentario (1)

  1. anónimo febrero 16, 2015 en 11:45 am

    Opté por esta idea para decorar la habitación de mi hija y la verdad es que el resultado queda bastante bien. Altamente recomendable.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.