Home > Bricolaje > Reformas > Aislamiento con espuma de poliuretano

Aislamiento con espuma de poliuretano

Cómo aislar con espuma de poliuretano
3 Min de lectura
La espuma de poliuretano es uno de los mejores materiales aislantes que existen, ya que aísla térmica y sonoramente, fija, rellena y, además, es barata y fácil de aplicar. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Últimamente, la espuma de poliuretano se ha hecho muy popular, principalmente porque se puede encontrar en los comercios de bricolaje en forma de espray y su aplicación es fácil, rápida y cómoda usando solo una boquilla. Podemos aplicarla como aislamiento, relleno, o incluso para fijar tuberías o marcos de madera.

Aislar paredes con espuma de poliuretano

Para aislar con espuma de poliuretano tenemos que inyectarla en el interior de la pared. Hay que tener en cuenta que la espuma aumenta su volumen en un 100 %, por lo que tendremos que dejar un agujero de alivio para que salga el sobrante. Lo correcto es ir aislando por secciones, con un agujero de entrada y otro de salida, dejar que aumente de volumen y continuar.

Otra manera es por proyección, es decir, se proyecta una cantidad sobre la pared o techo, pero en este caso la espuma quedará a la vista una vez seca. Suele emplearse en naves y locales. El único problema es que para proyectar la espuma hace falta una máquina especial y no podremos hacerlo nosotros mismos, necesitaremos contratar a unos especialistas.

Rellenar y fijar marcos de madera

Otro uso muy útil de la espuma de poliuretano en bricolaje doméstico es el de rellenar y fijar marcos de madera. Como relleno, hay que tener la precaución de que la zona esté limpia de polvo, suciedad y humedades. Mojaremos la zona con un espray de agua, aplicaremos la espuma dejando aproximadamente la mitad del espacio sin rellenar y volveremos a mojar. Una vez seca, habrá aumentado de volumen hasta cubrir todo y, en ese momento, podremos cortarla, lijarla y hasta pintarla para conseguir el acabado que queramos.

Para fijar marcos, presentaremos la pieza de madera en el hueco y aplicaremos unos cuantos puntos de espuma entre la pared y el marco. Una vez seca, la zona habrá quedado firme y segura y ya podremos sujetar definitivamente el marco con cemento.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vivienda con tejado a dos aguas

6 Min de lectura

¿Te gustaría diseñar una casa con tejado a dos aguas? Aquí te mostramos los mejores trucos y consejos para hacerlo de una forma eficiente y estética.

finca cerrada con caballos

6 Min de lectura

A la hora de cerrar una finca entran en juego muchos aspectos: las formas de hacerlo, el tipo de valla a elegir, los materiales, el precio… Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0