Home > Bricolaje > Reformas > Cómo cuidar adornos de latón

Cómo cuidar adornos de latón

Limpiar latón
2 Min de lectura
El latón tiene múltiples usos decorativos y admite diferentes acabados, aunque tiene tendencia a oscurecerse. Aprende a cuidar los objetos de latón para que luzcan siempre como nuevos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El latón es una aleación de zinc y cobre que dependiendo de la proporción en que se mezclen, crean un tipo u otro de latón con distintas propiedades. Hay que destacar que se trata de un material higiénico por ser bacteriostático, es decir, que aunque no mata a las bacterias, sí impide su reproducción.

Trucos para limpiar el latón

Lo más normal y sencillo para cuidar los objetos de este material, es lavarlos con agua y jabón. Después se les pasa un paño y se les saca brillo.

Otra forma de limpieza habitual es utilizar el vinagre común, que para los objetos pequeños se utiliza hervido en agua con sal. Para los objetos que sean más grandes, se puede hacer una pasta de vinagre con sal gruesa, frotar el objeto con ella y después aclarar bien y pasar un paño para que brille.

El bicarbonato y el limón también son buenos aliados para la limpieza del latón. Se debe aclarar bien con agua y jabón y, como siempre, frotar con un paño limpio. Otras recetas limpiadoras para el latón consisten en mezclar harina, vinagre y zumo de limón a partes iguales o aplicar un yogur natural frotando con suavidad.

Cuando la suciedad está muy incrustada o el objeto tiene manchas, habrá que utilizar la mezcla de sal y vinagre y frotar con un estropajo de acero.

Y por último podemos utilizar el amoniaco. Mezclado con agua en la misma medida, también se utiliza como limpiador de elementos de latón.

Otros productos

Si los trucos caseros no funcionan como esperamos, hay otros productos químicos especializados para la limpieza de este tipo de metal.

Pero si el grado de deterioro es alto o las manchas son resistentes a cualquiera de los métodos mencionados, habrá que volver a pulir el objeto y aplicar laca o barniz especial para metales, esto le dará una nueva vida durante una larga temporada.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Arquitecto saltando al terminar una obra

6 Min de lectura

Las obras que así lo requieran necesitarán que un técnico competente redacte un certificado final de obra. A continuación, veremos qué es exactamente, cuándo se necesita y cuándo se expide este tipo de certificados.

biombo en una habitación

5 Min de lectura

Suele ser bastante común que las necesidades de una vivienda cambien con el paso del tiempo. A veces es necesario separar ambientes sin querer hacer obras y así aprovechar de diferente manera las habitaciones. A continuación, detallamos algunas ideas para dividir espacios fácilmente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0