Home > Bricolaje > Reformas > Cómo cuidar adornos de latón
Limpiar latón

Cómo cuidar adornos de latón

canalHOGAR

  2 min 

15 Jun 2021
2 Min de lectura El latón tiene múltiples usos decorativos y admite diferentes acabados, aunque tiene tendencia a oscurecerse. Aprende a cuidar los objetos de latón para que luzcan siempre como nuevos.

El latón es una aleación de zinc y cobre que dependiendo de la proporción en que se mezclen, crean un tipo u otro de latón con distintas propiedades. Hay que destacar que se trata de un material higiénico por ser bacteriostático, es decir, que aunque no mata a las bacterias, sí impide su reproducción.

Trucos para limpiar el latón

Lo más normal y sencillo para cuidar los objetos de este material, es lavarlos con agua y jabón. Después se les pasa un paño y se les saca brillo.

Otra forma de limpieza habitual es utilizar el vinagre común, que para los objetos pequeños se utiliza hervido en agua con sal. Para los objetos que sean más grandes, se puede hacer una pasta de vinagre con sal gruesa, frotar el objeto con ella y después aclarar bien y pasar un paño para que brille.

El bicarbonato y el limón también son buenos aliados para la limpieza del latón. Se debe aclarar bien con agua y jabón y, como siempre, frotar con un paño limpio. Otras recetas limpiadoras para el latón consisten en mezclar harina, vinagre y zumo de limón a partes iguales o aplicar un yogur natural frotando con suavidad.

Cuando la suciedad está muy incrustada o el objeto tiene manchas, habrá que utilizar la mezcla de sal y vinagre y frotar con un estropajo de acero.

Y por último podemos utilizar el amoniaco. Mezclado con agua en la misma medida, también se utiliza como limpiador de elementos de latón.

Otros productos

Si los trucos caseros no funcionan como esperamos, hay otros productos químicos especializados para la limpieza de este tipo de metal.

Pero si el grado de deterioro es alto o las manchas son resistentes a cualquiera de los métodos mencionados, habrá que volver a pulir el objeto y aplicar laca o barniz especial para metales, esto le dará una nueva vida durante una larga temporada.

 

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.