Eliminar los hongos de las paredes

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2015

Una mala ventilación o una filtración de agua pueden dar lugar a la aparición de hongos. Si te ves envuelto en esta situación, te contamos una forma fácil y rápida para eliminar los hongos de las paredes.

 

Desde el primer momento en el que notemos que las paredes de nuestra casa se están llenando de hongos, es muy importante tomar las medidas oportunas para evitar que se propaguen. Una plaga así, no sólo es desagradable a la vista, sino que puede desencadenar en problemas de salud más serios para las personas que convivan en la casa, fundamentalmente si éstas son alérgicas o padecen alguna enfermedad respiratoria.

En el caso de que te veas afectado por una plaga de hongos y tengas alguna de estas dolencias, lo más recomendable es acudir a tu Seguro de Salud MAPFRE para que el médico especialista analice las posibles consecuencias.

 

 

Remedios para eliminar los hongos de las paredes

Como hemos comentado anteriormente, los hongos suelen aparecer por humedad o si se da el caso de que alguna habitación lleva demasiado tiempo cerrada. Para terminar de raíz con esos molestos habitantes, podemos poner en práctica varios remedios:

1. Ventila bien la estancia abriendo todas las ventanas para que corra el aire o instala un deshumidificador.

2. Disuelve un poco de lavandina en agua (no la uses directamente porque resulta bastante tóxica). Si no encuentras este producto, también puedes utilizar agua y jabón.

3. Frota fuertemente la zona afectada con esta mezcla hasta que veas que desaparece la mancha.

4. Enjuaga la zona con agua y sécala con un paño.

5. Raspa la pintura de la pared si está dañada y crea una capa de revestimiento.

6. Aplica anti-hongos antes de pintar la pared.

Antes de aplicar estos pasos para eliminar los hongos de las paredes, es aconsejable identificar de dónde provienen y solucionar la causa originaria. De lo contrario, de nada nos servirá limpiar la pared una y otra vez, ya que la mancha de hongos volverá a aparecer.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Causas de la aparición de hongos: puede ser por filtraciones de agua o por tener  un lugar vacío y cerrado mucho tiempo.
  • Proceso: primero hay que ponerle remedio al problema que han causado los hongos y después proceder a eliminarlos de las paredes.
  • Pasos: lavar la zona con agua y jabón o lavandina, dejar secar, raspar la pintura y arreglar grietas, colocar un aislamiento y un anti-hongos antes de pintarla de nuevo.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos