Eliminar los hongos de las paredes

Publicado por Vanesa Sánchez, 16 Nov 2012

En cuanto notemos algún síntoma de hongos en la pared, hay que tomar medidas para evitar que se propaguen.

LO QUE DEBES SABER...
  • Causas de la aparición de hongos: puede ser por filtraciones de agua o por tener  un lugar vacío y cerrado mucho tiempo.
  • Proceso: primero hay que ponerle remedio al problema que han causado los hongos y después proceder a eliminarlos de las paredes.
  • Pasos: lavar la zona con agua y jabón o lavandina, dejar secar, raspar la pintura y arreglar grietas, colocar un aislamiento y un anti-hongos antes de pintarla de nuevo.

 

Además de dar mal efecto visual, que existan hongos en las paredes puede provocar algún problema en la salud de las personas que convivan en la casa. Sobre todo si esas personas tienen algún problema de alergia o de las vías respiratorias.

 

Combatir los hongos de las paredes

Por este motivo hay que atacar el problema desde el minuto uno que se vea y no esperar a más adelante, pues podría resultar mucho peor. Una de las causas que puede provocar que salgan hongos en las paredes es la filtración de agua. También podemos encontrarnos hongos en lugares que llevan mucho tiempo cerrados y sin ventilación, como algún local o algún piso vacío.

Hay varios remedios que podemos utilizar para terminar con este problema. Lo principal es saber cuál es la causa exacta y solucionarla, pues de nada sirve que limpiemos las paredes de los hongos sin arreglar el verdadero problema. En poco tiempo volveremos a tener irremediablemente las manchas, por lo que el trabajo que hagamos para quitarlos sería inútil.

Qué hacer para quitar los hongos de las paredes

Una vez encontrada la causa de los hongos, si hay una mancha pequeña toma nota de lo que puedes hacer para erradicarlos. Primero ventila bien la habitación, abriendo las ventanas para que entre aire. Otra buena acción es instalar un deshumidificador.

Después compra lavandina en un centro de jardinería y disuelve una pequeña cantidad en agua. Es importante que no la uses directamente porque podrías llegar a intoxicarte. Frota la zona con esta mezcla muy fuertemente hasta que veas que ya no está la mancha. Por último, enjuaga la zona con agua y sécala con un paño. Si no quieres comprar lavandina, opta por lavar la zona con agua y jabón.

Después de secarlo todo y que no esté húmeda la pared, raspa la pintura si está afectada y crea una capa de revestimiento. Además usa anti-hongos en la pared antes de pintar de nuevo. Si ves que existen grietas también, antes de pintar arréglalas para que quede todo perfecto.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos