Inicio  /  Bricolaje  /  Reformas  /  Restaurar muebles de mimbre

Restaurar muebles de mimbre

2 minutos | Seguro que tienes a buen recaudo el juego de muebles de mimbre para la terraza. Debes mantenerlos en buen estado para que estén listos para el verano.

LO QUE DEBES SABER…
  • Mantenimiento: los muebles de mimbre necesitan ciertos cuidados, pues el sol y el tiempo los va estropeando poco a poco.
  • Limpiar el mueble: se puede usar un cepillo de cerdas o la aspiradora. Después hay que utilizar agua y amoníaco para limpiar a fondo y por último dejar secar unos días.
  • Restaurar: arreglar agujeros sustituyendo las hebras rotas o aplicando una masilla especial. Pintar con pintura en espray y dejar secar.

Si tienes algún que otro mueble de mimbre sabrás que estos muebles necesitan cuidados y quizá alguna restauración.

Cómo cuidar los muebles de mimbre

Los muebles de mimbre puede parecer que no se estropean nunca, pero el paso del tiempo y sobre todo el sol, hacen que pierdan color y tengan golpes o agujeros. A veces estos muebles de mimbre están tan estropeados que necesitan que hagamos algún trabajo de restauración para que puedan usarse de nuevo cuando vuelva a hacer buen tiempo. Estos muebles pueden estar en perfectas condiciones realizando algunas tareas de mantenimiento.

Para empezar, debes limpiar a fondo cada mueble. Si tienes un cepillo de cerdas, úsalo para cepillar el mueble en cuestión y así verás en qué estado se encuentra. Después continúa limpiando el polvo de todos los rincones usando un trapo humedecido o si quieres, para ser más efectivo, pasa la aspiradora.

Para quitar toda la suciedad que tenga utiliza una mezcla de agua con un par de cucharadas de amoníaco, usa un trapo, mojándolo y escurriéndolo antes de pasarlo por el mueble de mimbre. Cuando esté limpio, enjuágalo con agua tibia. Como el mimbre estará húmedo, tendrás que esperar uno o dos días hasta que esté seco por completo.

Arreglar y pintar

El paso siguiente es arreglarlo. Puede ser que el mueble tenga algún agujero en su estructura. Si es así, antes de proceder al cambio, mira cómo está hecha esa parte. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, haz una foto a esa zona. Después, con mucho cuidado, quita la hebra que esté rota y sustitúyela por otra. La hebra nueva tendrás que haberla mojado antes unos 30 o 40 minutos.

Otra forma de repararlo es buscando en tu centro de bricolaje masilla o un producto especial reparador para mimbre. Consulta al personal de la tienda en caso de duda.

Cuando esté todo el mueble reparado, te faltará pintarlo. Lo más recomendable es utilizar pintura en espray. Antes de pintarlo da una capa de imprimación incolora para que no quede humedad y selle los poros. Cuando vayas a pintar pon papel de periódico o plástico en el suelo para no manchar. La pintura se aplica a corta distancia y pulverizando poco a poco.

2018-10-22T20:28:57+00:0014 noviembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.