Home > Bricolaje > Pintura y papel > Lacar paredes

Lacar paredes

Lacar una pared
3 Min de lectura
Si quieres que tu hogar tenga un acabado liso, brillante y espectacular, lo que buscas es lacar tus paredes. En este artículo te vamos a enseñar los pasos básicos para conseguir un acabado de "espejo de colores" en las paredes de tu casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para aplicar la laca será preciso utilizar un conjunto de compresor y pistola o una de las nuevas turbinas eléctricas. También deberemos usar mascarilla, guantes y gafas de protección.

Alisar y limpiar la pared

Lo primero que haremos será preparar la pared. Teniendo en cuenta que este es el paso más importante del proceso, nos tomaremos nuestro tiempo para hacer bien el trabajo.

Rellenaremos con masilla todas las grietas y desperfectos de la pared. Una vez seca, la lijaremos y, si aún quedan imperfecciones, repetiremos el proceso si es preciso hasta dejar un acabado perfectamente liso. A continuación, habrá que limpiar las paredes para eliminar el polvo y cualquier otra suciedad que pudiera haber. Taparemos con cinta de carrocero todas las partes que no queramos pintar y protegeremos el suelo de la habitación. Este punto también hay que hacerlo con especial cuidado, ya que al pintar con pistola mancharemos mucho por las zonas anexas a la pared.

Aplicar la pintura con la pistola

Una vez hayamos alisado la pared, aplicaremos una base selladora con un rodillo o pincel que servirá de imprimación para la laca. Este producto es capaz de sellar, compactar, endurecer la superficie de la pared y tapar cualquier mancha de humedad que haya. Esperaremos a que esta base se seque (unas 6 horas), volveremos a lijar y limpiaremos el polvo.

Ya tendremos la pared preparada, así que mezclaremos la laca con hasta un 20% de disolvente nitrocelulósico y la verteremos en el recipiente de la pistola a través de un filtro para eliminar cualquier partícula que pueda haber. Usaremos la pistola con pasadas paralelas, primero en sentido horizontal y luego de arriba abajo, siempre sin parar de mover la mano para evitar dejar chorretones, y con cuidado de no aplicar en exceso, ya que podríamos ocasionar un efecto de “piel de naranja”.

Es preferible dar una segunda capa (una vez esté bien seca la primera) que tener que volver a lijar la pared y comenzar todo el proceso desde el principio. Finalmente, dejaremos secar y ya estará lista nuestra pared lacada.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 May, 2021

Comentarios (1)

  1. No tengo ninguna pared lacada, pero tiene pinta de quedar muy bien!!

Te puede interesar

un obrero con espátula para estucar las paredes

3 Min de lectura

¿Estás pensando en dar otro aire a las paredes de tu casa? Existen múltiples técnicas decorativas de pintura que puedes poner en práctica sin demasiada dificultad. Te enseñamos a estucar las paredes de tu vivienda en unos sencillos pasos.

Elegir pinturas con base de aceite o de agua

4 Min de lectura

Pintar una casa es una actividad laboriosa pero que, una vez terminada, aporta al espacio un nuevo aire, además de higiene y sensación de cuidado. ¿Conoces las diferencias entre las pinturas con base de aceite o de agua? Te mostramos todas sus claves. 

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1