Cómo cambiar la vitrocerámica

Publicado por Vanesa Sánchez, 08 Ago 2012

Si tu placa vitrocerámica ya no funciona o simplemente quieres cambiarla, sigue estos sencillos pasos y lo harás en poco tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Importante: antes de empezar a cambiar la vitrocerámica hay que desconectar la corriente de la cocina.
  • Asegúrate: de que la placa nueva encaja con el agujero de la antigua, si no es así hay que hacer uno más grande. Utilizar cable de 6 mm. y térmico 25 A.
  • Si es de inducción: hay que dejar unos 20 mm. detrás del mueble para que el aire caliente pueda circular bien.

 

Para cambiar la vitrocerámica primero asegúrate de que la nueva se puede poner en ese lugar sin problemas en cuanto a tamaño, enchufes y cableado. Si la nueva placa fuera más grande, es decir, que necesitara más espacio, hay que hacer un agujero que sea un poco más pequeño que la nueva vitrocerámica, ya que va apoyada por su propio peso.

 

Cómo quitar la vitrocerámica vieja

Para proceder a quitar la vitrocerámica vieja, primero debes quitar la corriente que llega hasta la cocina. Posteriormente tendrás que quitar una junta de silicona que está alrededor de la misma. Para hacerlo tienes que ayudarte de un destornillador o algo punzante. Mira si tiene alguna parte de la junta que sobresalga para tirar y sacarla sin problemas.

Después de esto, mira si la placa está fijada al mueble o no. Te resultará muy sencillo si no está fijada al mueble, es simplemente tirar de ella, quitar las conexiones que tenga de los cables y las pinzas de sujeción, si las tuviera.

Si por el contrario se encuentra fijada al mueble, deberás quitar los tornillos que la sujetan y después, hacer lo mismo con las conexiones y pinzas de sujeción. Puedes sellar con silicona las juntas para un mejor agarre.

Colocar la placa vitrocerámica nueva

Si la nueva placa que vas a instalar es de inducción, deberás dejar detrás del mueble un espacio de 20 mm. como mínimo. Esto se debe hacer para que el aire caliente que va a salir de la placa, pueda circular.

Para poner la nueva vitrocerámica, en caso de que la placa sea del mismo tamaño, su instalación es bien sencilla. Primero hay que colocarla en el hueco y, en caso de tener tornillos en el mueble, atornillarla. Por último, poner las pinzas de sujeción y realizar las conexiones de cableado. Para esta instalación lo normal es utilizar cable de 6 mm. y el térmico de 25 A.

Si hay que agrandar el hueco y la encimera es de mármol, granito o silestone, necesitarás de un marmolista o carpintero para que te haga el corte. Si es de aglomerado puedes utilizar la sierra de calar para realizar un corte limpio. Posteriormente sigue los mismos pasos anteriores para instalar tu vitrocerámica nueva en poco tiempo.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos