Home > Bricolaje > Albañilería > Qué tacos utilizar para paredes huecas

Qué tacos utilizar para paredes huecas

Tacos para paredes delgadas
3 Min de lectura
Para fijar cualquier elemento a la pared es importante usar el taco adecuado. Actualmente, la mayor parte de las edificaciones usan ladrillos con celdillas, por lo que al taladrar la pared podemos encontrarnos con que no existe el grosor suficiente como para sujetar un taco tradicional. Esto se verá incrementado si la pared es de pladur o yeso.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Pared hueca: utilizar el taco adecuado para nuestra pared nos evitará más de un disgusto.
  • Tamaño: el diámetro del taco dependerá del peso del elemento que vayamos a colgar. Un diámetro de 6 es lo adecuado para poca carga y uno de diámetro 10 para grandes pesos.
  • Destornillador: si usamos un destornillador eléctrico, es conveniente no atornillar demasiado deprisa, ya que podría patinar el taco y nos sería muy difícil enroscar el tornillo.

 

En paredes huecas tendremos que usar tacos metálicos de expansión, autorroscantes o tacos helicoidales de plástico.

Tacos metálicos para paredes delgadas

Si el espesor del tabique está entre 3 y 10 milímetros, deberíamos usar tacos metálicos de expansión. Estos tacos garantizan la fijación en paredes delgadas, pues son tubos metálicos huecos en los que se introduce el tornillo y en el extremo cuentan con unas aletas que se expanden dentro del tabique.

Una vez taladrada la pared, y antes de colgar nuestro elemento, introduciremos el taco y, con un destornillador, iremos apretando para accionar las aletas. Se recomienda dar mínimo 12 vueltas para conseguir la expansión completa. A continuación, retiraremos el tornillo y ya podremos colgar lo que queramos apretándolo de nuevo.

Tacos para paredes de yeso y pladur

Para paredes de yeso existe otro tipo de taco. Se trata de un casquillo metálico autorroscante que tiene una espiral exterior que, al girar, penetra en el yeso sin estropearlo y queda fijado a la pared. Se tiene que atornillar con un destornillador o una llave específica.

Para paredes de pladur podemos usar tacos de plástico helicoidales. El funcionamiento es similar al taco metálico de expansión, pero en este caso se enroscará directamente con el elemento a soportar.

Ya sabemos qué tipos de fijaciones utilizar en el caso de encontrarnos con paredes huecas, pero, si tenemos dudas, siempre podremos consultar en nuestro establecimiento de bricolaje habitual.

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hombre con cúter quitando restos de espuma de poliuretano.

6 Min de lectura

El uso de espuma de poliuretano en bricolaje doméstico es muy buena idea, pero es importante saber cómo limpiar las manchas de este producto y aplicarlo con la máxima efectividad para que el sobrante sea el menos posible. Retirar los excesos de espuma no siempre es un trabajo fácil.

Hombre aplicando producto sobre una pared

4 Min de lectura

¿Sabes cómo puedes hacer que tus alicatados o escayolas se mantengan en buenas condiciones durante más tiempo y sin desprenderse? Te contamos qué es el puente de unión y para que se utiliza.

Repartidor con paquetes

5 Min de lectura

¿Eres de los que compra online, pero no tienes quién recoja los paquetes? Tu salvación es instalar un buzón para esta función. Conoce un poco más sobre estos elementos y despreocúpate de estar en casa en el momento de la entrega.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0