Los Terranova son una raza canina que tiene su origen en Newfoundland («Terranova»), Canadá, lugar del que reciben su nombre. Pese a su lejano origen, son ya muchos quien han adoptado a este gigantón en sus familias. Así que sepamos algo más de él.

Características principales de la raza Terranova

  • A pesar de su gran tamaño, es un perro ágil que puede pasar gran cantidad de tiempo en el interior del agua debido a una membrana que tiene entre los dedos, lo que le permite moverse en el agua con gran facilidad. Por este motivo, el Terranova es uno de los perros que se utiliza para los rescates acuáticos.
    El Terranova es un perro fuerte perfecto para convertirse en el guardián de la casa, ya que es capaz gracias a su fuerte ladrido, de dar señales de que algo no va bien. Sin embargo, por su carácter, el Terranova no es un perro que ataque, sencillamente avisa.
  • Este carácter le hace además ser cariñoso, dócil, paciente y fiel, sin duda el compañero perfecto de juegos para los niños. Con el resto de perros tampoco tiene problemas por lo que es muy sencillo convivir con él.
  • Su tamaño es notable, lo habitual es que los machos midan alrededor de 70 cm. con un peso de 68 kg., mientras que las hembras son de menor tamaño, alrededor de 66 cm. y 54 kg. de peso.
  • El pelo de los Terranova es liso, impermeable gracias a sus raíces aceitosas, y es largo prácticamente en casi todo el cuerpo, en las patas delanteras tienen muchos flecos mientras que en las traseras tienen menos.
  • En cuanto al color, lo habitual es que los perros de esta raza sean de color negro, aunque también los hay blancos con manchas negras, y castaños.
  • Su cabeza es ancha y grande con un hocico corto, cubierto de pelo muy fino. Sus ojos son pequeños, de color café, lo que hace que tengan una mirada dulce y tierna. Las orejas son pequeñas, ubicadas hacia atrás, con pelo más corto que el del resto del cuerpo.

Reproducción y cuidados de los perros Terranova

  • Lo habitual es que una hembra de Terranova tenga una camada de aproximadamente unos 6 perritos, aunque en ocasiones esa cifra puede aumentar.
  • La esperanza de vida de un Terranova está entre los 10 y los 12 años y es una perfecta compañía desde el primer día.
  • En cuanto a sus cuidados, requiere de un cepillado diario, pero no es recomendable bañarlo muy a menudo ya que podríamos estropear la característica de su pelo aceitoso que es el que lo hace impermeable.
  • Es un perro muy activo y necesita ejercicio frecuente para mantenerlo siempre saludable y en forma.

En definitiva, si te gustan este tipo de perros y no te importa que ocupen mucho espacio en casa, los Terranova pueden ser una elección ideal. Y con un Seguro para Mascotas MAPFRE, además, tendrás cubierta cualquier eventualidad que pueda surgir relacionada con tu perro.