El schnauzer puede ser de diferentes tamaños, aunque normalmente suele ser un perro pequeño. Todos comparten un aspecto simpático, así como un carácter lleno de alegría y tremendamente cariñoso. Estas mascotas también mantienen una relación perfecta con los niños y con otros perros.

Una raza traviesa y juguetona

Aunque veamos que se trata de un perro pequeño, en realidad no presenta ningún problema para estar siempre alerta sin presentar ningún signo de timidez o vacilación.

Podemos encontrar este perro en varios colores: con la capa negra, sal y pimienta, negra y plata o blanca. Será necesario cortarle el pelo cada cierto tiempo para darle ese aspecto hermoso y simpático que tanto les caracteriza.

Los schnauzer pueden vivir perfectamente en un piso, pero necesitan ejercicio, actividad física y juegos de forma asidua. Dado que es un animal muy inteligente, está dispuesto a jugar en cualquier momento del día.

Uno de los principales obstáculos que presentan estos perros es su testarudez y la consideración que muestran hacia sus dueños como iguales. Esto dificulta en gran medida su adiestramiento.

Además, estos perros se suelen mover por impulsos si no se les enseña ciertas normas de comportamiento. Por ejemplo, si paseamos con ellos por la calle y ven algo que les llama la atención, saldrán corriendo sin preocuparse de qué les puede pasar.

El amigo ideal para los niños

En general, el schnauzer es un perro educado a pesar de ser bastante nervioso. Lo único que pide constantemente es un poco de atención para jugar y divertirse, pero si ha recibido una educación previa y se le llama para que venga o para que se esté quieto, suele hacer caso.

En cuanto a su relación con los niños, su carácter juguetón lo convierte en el perro perfecto. De hecho, los más pequeños serán los únicos que consigan agotarle físicamente.

¿Te decantarías por los schnauzer como mascotas para disfrutar de su carácter cariñoso y amigable? ¿O ya cuentas con uno en tu familia? Independientemente de la raza que tenga tu fiel amigo, recuerda que para protegerlo lo máximo posible, es fundamental contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye cobertura de daños, de responsabilidad civil o de defensa jurídica, entre otras.

 

CALCULA TU PRECIO