A pesar de tener una capa de pelo muy densa, los huskies tienen cierta tolerancia a aguantar bien las temperaturas propias de esta época del año. No obstante, siempre puedes hacer por ayudarle con una serie de gestos que, aunque simples, mejorarán en mucho el estado de tu compañero con el calor. En este artículo te enseñamos ciertos consejos para cuidar a un Husky en verano.

Cómo cuidar a un Husky en verano

Aunque su hábitat natural se encuentra en la estepa siberiana, en los que el clima es extremadamente frio, pueden adaptarse sin problemas a otras latitudes en las que el calor sea más elevado. Aunque se adapten correctamente, debes tener en cuenta que este tipo de perros no deben estar expuestos a temperaturas mayores a 35 grados, ya que esta temperatura podría provocarles un golpe de calor muy grave.

Cuando llega el verano, es conveniente extremar las precauciones con estos animales para evitar que puedan ponerse enfermos por un exceso de calor o incluso morir a causa de no estar correctamente hidratados. Los Huskies son una de las razas más antiguas del planeta y su fisionomía es muy similar a la de los lobos, por ello están muy acostumbrados a las caminatas y el ejercicio será esencial para ellos.

Cepillado

Es necesario que cepilles a tu Husky diariamente, pero en verano deberás hacerlo entre 2 y 4 veces al día para retirar el pelo que se pueda acumular y airear la piel de tu mascota de una forma adecuada.

Por su denso pelaje, los huskies sueltan en verano muchísimo pelo: esta caída no te debe preocupar, ya que es su manera de adaptarse a las altas temperaturas. Cepillándole, contribuirás a que la caída sea más rápida. Cuando vuelva el invierno, su pelo volverá a crecer, pero esta vez más fuerte y en mayores cantidades.

Alimentación correcta

Para mantener su correcta salud y bienestar del animal, es necesario que estos animales sean alimentados con alimentos específicos para su raza, ya que necesitan mayor porcentaje de proteínas que otros perros. Con ellos te aseguras que la alimentación sea la correcta para que sus defensas se mantengan y evitar posibles problemas derivados por la deshidratación. Si es posible, utiliza alimentos húmedos o añade agua a su pienso para que pueda adquirir más líquido mientras come.

Mucho ejercicio

Es absolutamente necesario que practiquen mucho ejercicio. Debido a las particularidades de su raza, los Huskies necesitan largas caminatas diariamente, por lo que será necesario que lo saques varias veces al día y que realices recorridos con distancias amplias.

El principal problema viene con las altas temperaturas, ya que el tiempo en el que esta es más baja, se limita a muy pocas horas al día. Lo más recomendable en verano es que hagas ejercicio con tu perro evitando las horas centrales del día, aprovechando las primeras horas de la mañana o cuando ya haya oscurecido.

Cómo refrescar a un Husky en verano

Aunque sigas las recomendaciones para cuidar a tu perro en verano, es posible que en días de temperaturas extremas, tu Husky se encuentre muy acalorado, por ello es recomendable que sepas como bajar su temperatura cuando sea necesario para evitar problemas mayores.

Agua fresca

Se dice que los perros regulan la temperatura por la boca. Si ves que tu amigo está respirando fuerte y de manera acelerada, es más que probable que esté pasando mucho calor. Para ayudarle a que esté bien, ponle agua abundante y cámbiasela a menudo para evitar que se caliente, ya que esto refrescará con éxito al can. Eso sí, cuida que el agua esté fresca, y no demasiado fría, ya que el impacto puede hacer enfermar a tu perro.

Si tienes la posibilidad, un simple gesto que puedes hacer que refrescará a tu amigo, y que además le resultará tremendamente divertido, es enchufarle con una manguera agua fresca para empapar su pelaje. El perro jugará al tiempo que llevará mejor las inclemencias del calor.

Sombra y aire

En la medida de lo posible, evita sacarle a pasear en las horas centrales del día, cuando el calor alcanza sus temperaturas máximas, y llévale siempre por zonas de sombra donde pueda encontrar algo de alivio. Además, si estás en casa y dispones de él, ponle el aire acondicionado a ratos para que podáis estar frescos.

Los cuidados de un Husky no son demasiado elaborados, pero con estas simples acciones podrás contribuir a que tu perro disfrute del verano igual que lo haces tú. Para todo lo demás confía en el Seguro de Mascotas MAPFRE.

 

CALCULA TU PRECIO