Todas las personas que tengan perro sin duda conocerán la popular regla de los siete años: cada año vivido por un can equivale a siete años de vida de un hombre. Sin embargo, las últimas noticias publicadas a este respecto afirman que esta teoría, tan extendida, es falsa. El principal motivo para rebatirla es contundente, ya que no todas las razas envejecen a la misma velocidad.

Por norma general, cuanto más pequeño es el perro más tiempo viven. Así, la esperanza de vida dependerá de la raza, por ejemplo, perros como el Yorkshire Terrier o el Maltés pueden superar los 20 años de vida, mientras que un Mastín o un Gran Danés tienen una esperanza de vida menor, en torno a unos 10 años. Además, un estudio publicado en la revista de la Asociación de Veterinarios Británicos revela que, por norma general, los perros mestizos viven más que los que cuentan con pedigrí.

Sin embargo, para dar respuesta a la pregunta de cuánto viven los perros es necesario prestar mucha atención a otros factores, como su alimentación y el ejercicio físico. Lo mejor para que tu perro viva muchos años es que le des una alimentación adecuada, le hagas moverse para que se mantenga en forma y le lleves al veterinario. Algo relacionado con la longevidad, además de depender de estos factores, es que los expertos también han comprobado que los perros que viven fuera de casa fallecen antes. Si no sales de la ciudad, a lo mejor esto te puede resultar extraño, pero en muchos pequeños pueblos españoles, los perros no entran en el hogar, como mucho en cuadras o naves donde conviven con otros animales. Hablamos de perros que no se tienen como mascotas, sino como animales para cuidar al ganado. Esa exposición a la meteorología también hace que el perro viva sólo, sin el calor de sus dueños. Esto también es muy importante para que tu can alargue sus días de vida. El objetivo es que se sienta como un miembro más de la familia.

Uno de los males a prevenir para tu mascota, y un claro ejemplo de la sociedad actual, es la obesidad en algunos perros. Al igual que las personas, la obesidad en perros puede tener consecuencias muy graves para su salud. En este sentido, si quieres que tu perro goce de una buena salud, lo ideal es que le aportes los mejores cuidados con un Seguro para Mascotas MAPFRE con las garantías y protecciones necesarias para tu fiel amigo.