Si estás dudando entre collar o arnés, y después de conocer las ventajas e inconvenientes de la sujeción para perros, no sabes cuál es la opción más adecuada, es preferible acudir al veterinario para que nos indique la mejor solución para nuestra mascota.

Para elegir un collar o arnés, deberás tener en cuenta el tipo de perro que es el tuyo, si guardián, cazador o de pastoreo, ya que su instinto primario les lleva a actuar de una forma concreta. Además, también es fundamental conocer los problemas de salud que presentan determinadas razas, como por ejemplo respiratorios en el caso de los Bulldog franceses o de espalda en los perros Teckel.

Pros y contras del arnés

Ventajas: el arnés permite tener un mayor control de nuestra mascota, por lo que si tenemos un perro rebelde en algunos aspectos, ésta es una buena opción. Además, este sistema de sujeción evita que el animal se ahogue y permite que su cuello quede al descubierto. Por este motivo, el arnés está especialmente indicado para aquellos perros que tengan problemas respiratorios o que tiren demasiado.

Inconvenientes: aunque el arnés es idóneo para aquellos perros que tiran demasiado, también puede ser contraproducente para ellos porque pueden considerarlo como una clara señal de que deben tirar, azuzados por sus instintos. Según indican algunos expertos, el arnés también puede desencadenar problemas de espalda.

Pros y contras del collar

Ventajas: el collar es la mejor opción cuando nuestro perro ya esté adiestrado, es muy fácil de colocar y además, permite controlar de forma directa la cabeza del animal, algo fundamental si éste se suele meter en peleas constantemente.

Inconvenientes: la principal contra del collar tiene lugar cuando el perro tira demasiado, ya que puede provocarle ahogamiento y a largo plazo, ciertos problemas respiratorios serios.

Con esta información, ¿qué opción crees que es la más adecuada? Después de conocer las ventajas e inconvenientes de la sujeción para perros, no olvides sacarlo siempre a pasear con un sistema de retención y con tu Seguro para Mascotas MAPFRE que te ofrece cobertura de responsabilidad civil, cobertura de daños si el animal sufre un accidente, consultorio telefónico o cobertura de defensa jurídica, entre otros muchos servicios.