Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Problemas respiratorios de los bulldog

Problemas respiratorios de los bulldog

2 minutos | El bulldog es una de las razas más llamativas y más de moda en los últimos años. Su carácter tranquilo y bonachón lo ha convertido en uno de los perros favoritos para tener en familia, sin embargo, tienen una salud delicada y especialmente padecen problemas respiratorios que debemos vigilar.

El bulldog cuenta con diversas patologías genéticas que, aunque se han intentado mejorar por parte de los criadores, resultan muy complicadas de curar.

Síndrome braquicefálico

Su morfología es en parte responsable de estos problemas, es un animal que no puede realizar actividades que requieran grandes esfuerzos físicos y de manera continuada o estar sometidos a altas temperaturas. Incluso las hembras en el momento del parto requieren de ayuda, generalmente los partos de los bulldog son mediante cesárea por la incapacidad para respirar de manera normal.

Los bulldog cuentan con una insuficiencia respiratoria provocada generalmente por el síndrome braquicefálico, un problema muy común que está motivado por diversas anomalías en las vías respiratorias más o menos graves según el caso.

Generalmente esta raza tiene problemas para respirar de manera normal por la nariz y necesita hacerlo por la boca, lo que provoca en ocasiones ronquidos a la hora de dormir. Por eso es tan importante no someterlo a altas temperaturas, ya que a su dificultad para respirar se unirá el jadeo utilizado por cualquier perro para refrescarse, lo que le puede provocar un colapso.

Solución quirúrgica valorada por el veterinario

Esto tiene una solución quirúrgica, pero debe ser el veterinario el que se encargue de recomendar esa opción con un estudio previo del caso.

Al no soportar una actividad física demasiado intensa, los paseos que demos con nuestro bulldog han de ser cortos. No debemos obligarle a hacer más de lo que es capaz, pero tampoco debemos dejar que se vuelva vago o comenzará con problemas de sobrepeso que también perjudicarán a su respiración.

En verano es preferible evitar los momentos del día con sol intenso y mantener al animal en el interior de la casa en las habitaciones más frescas.

 

2020-04-23T10:28:29+00:0020 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.