El nombre científico del pinzón es Fringilla coelebs y pertenece a la orden de los Passeriformes, dentro de la clase de las aves. Se trata de uno de los pájaros que mejor se adapta a cualquier clima y entorno, aunque a pesar de ello es importante saber cuáles son sus características principales, cómo hay que alimentarlo y qué cuidados necesita.

¿Qué caracteriza al pinzón?

Gracias a que es un ave que se adapta perfectamente a cualquier entorno, es habitual encontrar el pinzón en muchas partes del mundo, habiendo llegado incluso a crear diferentes subespecies con algunos rasgos diferenciadores entre ellas.

En general, la especie que podemos tener como mascota procede de la zona norte del continente africano, perfectamente acostumbrada a los climas secos y las altas temperaturas. A diferencia de otros, el pájaro pinzón se presenta como un animal fuerte y de fácil adaptación frente a los cambios en las condiciones climatológicas.

El pinzón destaca por su multitud de colores y por los motivos moteados y rayados en sus alas. Hay que mencionar que dependiendo de la subespecie, nos podemos encontrar con notables diferencias en las tonalidades de sus plumas.

¿Qué cuidados necesita un pájaro pinzón?

En cuanto a la alimentación que debemos proporcionar al pinzón, no varía demasiado respecto a la del resto de aves de tamaño similar. Bastará con darle una mezcla de semillas de las que ya vienen preparadas e indicadas para este tipo de pájaros. En verano también podemos darle algo de verdura, como por ejemplo lechuga.

Por último, es recomendable proporcionarle mimbre y paja, para que pueda fabricar su propio nido, además de una cama de arena para que se revuelque en ella. En este último caso recuerda cambiar la arena de forma frecuente para evitar que contenga parásitos. Y aunque como pájaro acostumbrado al calor no has de hacer nada especial por él, permitir que esté bien hidratado siempre es una ventaja para ellos.

Con estas recomendaciones para tener un pájaro pinzón como mascota podrás disfrutar de este animal fuerte y de fácil adaptación sin problemas. Sin embargo, si apareciese algún contratiempo, siempre puedes recurrir a tu Seguro para Mascotas MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para que el animal esté en perfectas condiciones.