Inicio  /  Mascotas  /  Otras mascotas  /  Los mejores pájaros para tener en casa

Los mejores pájaros para tener en casa

3 minutos | Gracias a sus vistosos colores, su canto, inteligencia y sociabilidad algunas aves son ideales como animales de compañía. Los mejores pájaros para tener en casa pueden adquirirse en cualquier tienda de animales, pero es recomendable, debido a que algunos son aves exóticas que acudas a centro de adopción.

Si quieres aumentar tu familia con una nueva mascota, pero tu piso es demasiado pequeño y no puedes tener animales de gran tamaño puedes optar por la adopción o compra de un ave. Algunas de ellas son sociables y simpáticas, limpias e ideales para convivir con niños y otras mascotas. Existen multitud de especies, pero algunas de ellas no son recomendables debido a que tienen un carácter arisco, trasmiten alguna enfermedad o son de gran tamaño y difíciles de cuidar en un entrono de cautividad. Los mejores pájaros para tener en casa son aquellos que no tienen miedo de los humanos y que son capaces de interactuar con ellos.

Un ave como mascota

Las mascotas se han convertido en un miembro más de cualquier familia, por lo que a la hora de elegir una es importante que esta se adapte a las condiciones de espacio y características de los miembros. Además es muy importante que dispongan de espacio suficiente para no agobiarse y poder vivir sin estrés y felices, además de unos cuidados y alimentación específicos. Por ello, puedes incluir tus mascotas en tu Seguro de Hogar MAPFRE para protegerlas con todas las garantías.

A la hora de decidirse por un ave, no debes dejarte llevar tan solo por su atractivo plumaje, sino que debes conocer las opciones disponibles para elegir aquella que más se adapte a tu familia. Es muy importante comprobar que el ave no se encuentra en peligro de extinción y que la forma en la que la estamos adquiriendo es legal, ya que con la compra de un pájaro protegido estarás contribuyendo al tráfico ilegal de especies. Para evitar problemas mayores puedes optar por la adopción en protectoras de animales.

A la hora de preparar su nuevo hogar deben disponer de una jaula espaciosa. Necesitan de grandes espacios para evitar la ansiedad. Además, los pájaros que te vamos a mostrar a continuación, debido a que son sociables requieren interactuar con el medio, es decir, es conveniente que durante el día estén libres por la casa y que la jaula sea utilizada para que duerman o protegerlos ante ventanas abiertas. Su hogar debe contar con un nido o lugar para guarecerse y contar con agua y comida suficiente.

Los mejores pájaros para tener en casa

A la hora de elegir un buen pájaro deberás fijarte en que su carácter sea dócil y amigable con los humanos. A continuación te mostramos algunas de las características de los mejores pájaros para tener en casa:

  • Canarios: son el ave doméstica por excelencia, han estado presentes en muchos hogares desde hace varios siglos. Son muy sociables y les gusta cantar, son inteligentes y capaces de repetir ritmos musicales si los escuchan con frecuencia. Son aves tropicales, por lo que no deben estar expuestos a bajas temperaturas, si vives en un lugar con un clima frio deberán estar el interior durante el invierno. Su alimentación se basa en pienso, alpiste y brotes verdes.
  • Periquitos: son muy sociables, por ello es conveniente que vivan en pareja, para que no se peleen es mejor que sean un macho y una hembra. Tienen una alimentación sencilla basada en semillas y frutas.
  • Agapornis: se les llama inseparables porque siempre están haciéndose carantoñas entre ellos y con los humanos. Son fieles e inteligentes. Requieren de una atención constante, son muy habladores y les gusta jugar, por lo que deberán tener juguetes para entretenerse.
  • Loro: son los más populares como mascotas, son longevos, sociables e inteligentes capaces de imitar sonidos, repetir palabras e interactuar con los humanos. Son omnívoros por lo que pueden comer carne e insectos, pero su alimentación se basa principalmente en frutos secos y semillas.
2018-09-20T13:27:26+00:0020 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.