Son muchas las especies de aves conocidas, pero pocas tan especiales como la que vamos a ver a continuación. Ya su nombre tiene un origen curioso, pues procede del apellido de la esposa de uno de los más famosos ornitólogos del Reino Unido. Motivo por el que a veces también ha sido llamado también Lady Gouldian o, de forma más descriptiva, pinzón arco iris.

Gould, los encantos de un ave multicolor

El hábitat natural de este pájaro lo encontramos en el norte de Australia, por lo que se puede decir que se trata de una especie adaptada a los climas tropicales, como el que allí se da, aunque podemos encontrarlo también en el resto del mundo criado en cautividad.Y es que, como la mayoría de pinzones, es un ave fuerte y adaptable.

En lo referente a sus características físicas, es un ave que puede medir entre 12 y 15 centímetros de longitud, y alcanzar un peso que oscila entre los 15 20 gramos. Pero sin duda alguna, lo que verdaderamente llama la atención de estos pájaros son sus atractivos colores verdes, morados, naranjas, amarillos, etc. Dentro de la misma especie existen diferentes variaciones en el color de la cabeza, pudiendo tenerla naranja, roja y negra. Es esta última tonalidad la más común, mientras que los pájaros diamante de cabeza naranja son poco frecuentes.

Alimentación y comportamiento del diamante de Gould

Para diferenciar a las hembras de los machos, debemos fijarnos en la intensidad de los colores. Los machos presentan colores más fuertes y el pecho de color púrpura, mientras que las hembras tienen los colores un poco más apagados y el pecho con una tonalidad tirando más a morado oscuro.

En cuanto a la alimentación del diamante de Gould, su dieta  se basa fundamentalmente en granos, semillas e insectos, ya que estos últimos son muy ricos en proteínas y sacian con creces el apetito de estos pequeños pájaros.

Por último, si hablamos de su comportamiento, hay que decir que son aves altamente sociables y simpáticas, e incluso pueden convertirse en excelentes mascotas debido a su alto grado de inteligencia, pudiendo amaestrarlas como si se tratasen de periquitos o loros. Se recomienda tener al menos una pareja, pues les gusta mucho vivir en compañía, aunque no en grupos demasiado grandes.Si decides convertirlo en tu compañero, ten en cuenta las coberturas que te ofrece el Seguro para Animales Exóticos MAPFRE para este exótico pájaro.