Algo importante que debemos saber es que podremos compartir nuestra vida con estos animales por muchos años, ya que la mayoría de ellos llegan a los 50 años de edad.

Clases de pájaros parlantes

Ciertas especies de aves poseen la cualidad de hablar. Así, nos encontramos con los siguientes tipos de pájaros parlantes:

La cacatúa: es un ave que se caracteriza por su capacidad de imitar sonidos. En el caso de que consiga hablar, no se la entenderá con claridad, es más, las cacatúas hembra no pueden hablar.

El periquito: los periquitos machos tienen una voz grave y hablan muy rápido, además, tienen la capacidad de recordar un gran número de palabras. Al igual que las cacatúas hembra, los periquitos de este mismo sexo tampoco pueden hablar.

La cotorra monje: si queremos tener una mascota que nos alegre cada día, no hay mejor compañera que esta ave, pues imita la risa y no para de reír. Además, es una gran habladora e imitadora de sonidos. Llega a vivir hasta los 30 años y suele crear un vínculo cercano con las personas.

El loro eclecto: aunque prefiere la tranquilidad y el silencio, es una de las aves que mejor imitan todo tipo de sonidos y de voces. Tiene una gran longevidad, pues llega a vivir hasta los 50 años o más.

Guacamayo: lo que más le gusta a este tipo de ave es hacer sonidos, aunque también puede llegar a aprender a hablar.

Cuidados que necesitan los pájaros parlantes

La mayoría de estas aves son exóticas y requieren de cuidados especiales. Un seguro puede ayudarnos a proteger su salud muchos más años. Además, debemos mantener su jaula limpia, cambiando el agua y la comida al menos dos veces al día. También es importante bañar a estos pájaros para evitar la aparición de parásitos.  

No debemos situar a nuestro animal en zonas donde existan ruidos, pues afectarán a su sueño y descanso. Lo más recomendable es que lo tengamos en el comedor, en una terraza o en el patio y que siempre tapemos la jaula por la noche.

En cuanto a su alimentación, le ofreceremos semillas, frutas y frutos secos. Otro cuidado que necesitan estos animales es la atención y el cariño de sus dueños. Una buena manera de tenerles felices es darles de comer con la mano y hablarles para que repitan nuestras palabras.