Los perros aman la música. Incluso –según asegura un estudio reciente de la Universidad de Glasgow- tienen sus propias preferencias musicales, igual que nosotros. Entonces, ¿por qué no conectar personas y perros con el mismo gusto musical? Esto es lo que pensaron los creadores de Adoptify, la plataforma que ha lanzado Spotify para ayudar a los perros abandonados a encontrar una segunda familia.

Adoptify y Spotify, la unión perfecta

Adoptify es una web de diseño claro y limpio que, tras un sencillo relato de su misión, ofrece los vídeos de cinco perros que muestran poses geniales mientras escuchan su disco favorito. Al lado, aparece una breve descripción de cada uno de ellos en la que se detalla la edad, la raza y qué tipo de música les gusta escuchar.

El usuario solo tiene que pinchar en el que más le guste para ver una explicación más detallada, con datos como el sexo, la edad, el color del pelaje, el tamaño, su carácter, la historia de su vida y un teléfono de contacto al que llamar si se desea adoptarlo.

En este vídeo se puede ver a Ray, un Bulldog Francés de un año y amante de la música techno que acumula cientos de reproducciones. Un perro adorable que, como muchos de sus compañeros de web, ya ha sido adoptado.

O este vídeo, que tras verlo no es de extrañar la rapidez con la que se adoptaron a estos cachorros. La música indie-pop les vuelve locos: bailan, saltan, giran… nada puede detenerlos cuando suena la música.

Si no se encaja con ninguno de los propuestos, siempre se puede acudir a la web de la asociación con la que colabora Spotify en esta campaña: el refugio de animales Tierschutzverein München, donde se exponen las fichas de centenares de animales a la espera de ser adoptados por una familia.

Adoptar cachorros y perros abandonados

Fue precisamente esta protectora de animales junto con la agencia de publicidad alemana Serviceplan Campaign X (Serviceplan Group) quienes crearon la idea de unir a perro y propietario según sus gustos musicales. Para desarrollar su propuesta necesitaban un proveedor de música que conociese y analizase las preferencias musicales de sus usuarios, por lo que se pidió la colaboración de Spotify, la plataforma de música en streaming.

Este tipo de iniciativas son muy necesarias en una sociedad en la que, cada día, más animales son rescatados de la calle o de hogares en los que malvivían. Con la música como hilo conductor, se conciencia sobre la necesidad de dar cobijo a perros abandonados y fomentar la adopción. Pero, aunque es un buen reclamo, la música no debe ser el único requisito a la hora de decantarse por un perro.

Si has decidido adoptar un perro debes saber que, antes de llegar a la protectora, es probable que sufriera una situación dolorosa tanto anímica como físicamente. Y una vez en el refugio, la cosa no habría mejorado lo suficiente, ya que la gran cantidad de abandonos hace que no haya medios suficientes para atenderlos como se quisiera. Son perros que han sido traicionados, ultrajados, humillados, y no deberían volverse a enfrentar a una situación así.

Por eso en la adopción hay que ir muy seguros. Seguros de que el tamaño, la raza, el carácter o los gustos del animal concuerdan con nosotros, nuestro estilo de vida y nuestras costumbres familiares. Sólo así, estaremos dando –de verdad- una segunda oportunidad feliz a nuestro amigo peludo.

Además, ellos también necesitan de protección. Por eso, el Seguro para Mascotas MAPFRE ofrece unas coberturas y un servicio de asistencia veterinaria perfectos para que nuestro animal esté siempre en las mejores manos.

 

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