Inicio  /  Hogar  /  Hilo musical para el hogar

Hilo musical para el hogar

2 minutos | La música nos da vida, nos anima en los momentos más bajos y nos relaja cuando estamos estresados. Si tú también eres un amante de cualquier tipo de música, te enseñamos cómo instalar hilo musical para el hogar.

¿Te imaginas poder escuchar tu canción favorita en cualquier habitación de tu casa sin tener que subir el volumen o mover el equipo de sonido? La solución pasa por instalar hilo musical para el hogar. Aunque creas que este sistema sólo es útil en salas de espera y oficinas, también podemos utilizarlo en nuestra casa.

Descubre en qué consiste exactamente el hilo musical y toma nota de las recomendaciones necesarias para instalarlo.

¿Qué es un hilo musical?  

Es una tecnología que permite escuchar música en todas las partes de la casa en las que esté instalado, sin necesidad de tener un aparato en cada habitación. Habitualmente, los altavoces están incrustados en el techo o en la pared de una forma muy discreta.

Se denomina hilo musical porque el sonido puede emitirse de manera continuada. La música se puede dejar programada, así como también el volumen. De esta manera, podemos estar realizando cualquier tarea en casa acompañados de las canciones que más nos apetezca oír.

Actualmente se pueden seleccionar multitud de canales ya establecidos, la radio o incluso poner nuestra propia música desde un CD (los que no hayas reciclado) o USB, todo ello controlable desde una estación central (volumen, lugar donde sonará la música y hora de apagado).

¿Cómo instalamos el hilo musical?

Si tienes la suerte de adquirir una vivienda de nueva construcción seguramente ya tenga dispuesta la preinstalación que incluye las salidas para los altavoces en las diferentes habitaciones.

En este caso, sólo habría que comprar la estación para controlar todo el hilo musical y colocar los altavoces en el sitio indicado para ello. Esto nos ahorrará mucho tiempo y dinero.

En cambio, si vuestra casa no cuenta con esta instalación previa, tendrás que hacer los huecos para instalar los altavoces y después ya podrás disfrutar de tu hilo musical para el hogar sin ningún problema. Y recuerda que para otro tipo de tareas de bricolaje, siempre puedes contar con el servicio del Seguro de Hogar Total MAPFRE que te ofrece dos intervenciones al año para realizar este tipo de trabajos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Derechos: hay que informarse bien acerca de si la música que queremos poner tiene algún canon que haya que pagar para evitarnos problemas.
  • Preinstalación: muchas viviendas nuevas ya tienen la mitad de la obra realizada para que coloquemos el hilo musical.
  • Música: dependiendo de la habitación en la que estemos, podemos seleccionar un tipo u otro de estilo musical.
2019-09-30T12:07:19+00:007 julio, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.