Instalar luces de led en el armario que se encienden al abrir las puertas

Publicado por canalHOGAR, 29 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar luces de led en el armario que se encienden al abrir las puertas

Unos minutos y aprenderás a Instalar luces de led en el armario que se encienden al abrir las puertas y nunca más volverás a dar tu jersey preferido por perdido , ni tendrás que abrir el armario armado con linterna.

Aunque parece cosa de magia, y podrías suponer que se trata de un trabajo difícil y complicado, instalar luces de led en el armario que se encienden al abrir las puertas es muy sencillo, gracias a los nuevos apliques que puedes encontrar en cualquier tienda especializada o de bricolaje.

Poner luces en el armario es una buena idea; además, como es un trabajo sencillo, y puedes hacerlo tú mismo y en muy poco tiempo, tampoco es un elemento que precise de mucho presupuesto, aunque siempre depende del tamaño del armario y del tipo de luces que elijas. En cualquier caso, hay muchas posibilidades para cubrir cualquier necesidad.

Olvídate de cables, tomas de luz y empalmes: aunque puede ser una forma de instalar luces de led en el armario que se encienden al abrir las puertas, lo más rápido es apostar por elementos luminosos con su propia batería incorporada, ya que son mucho más sencillos de poner, mantener y usar, además de más seguros al no implicar corrientes de luz.

Antes de salir a comprar los elementos luminosos para instalar, es fundamental tener claras algunas cosas.

1. El tamaño del armario

Es fundamental para calcular el número de elementos que vas a instalar y también el tipo; además del largo y el ancho, no te olvides tener claro el alto de tu ropero.

2. ¿Dónde vas a poner las luces?

O mejor dicho, ¿dónde puedes y debes ponerlas para que sean prácticas y, además, no molesten y funcionen a la perfección? Esto va a depender mucho del tipo de distribución que tenga tu armario: cajones, una sola, barra, varias alturas… es mejor que hagas un estudio con detenimiento para acertar en la elección de luces interiores de led.

3. Ojo con las sombras

Es muy importante que pienses dónde instalarás las luces con el armario lleno. Si no puedes caer en el error de poner luces en lugares que luego se tapen o hagan sombras con las diferentes prendas o accesorios de tu armario. Lo más recomendable es elegir zonas lo más externas posibles y altas, además de en los laterales de armario.

 

 

Cuando hayas elegido tus luces leds perfectas para tu armario, solo te queda instalarlas, lo que podrás hacer y disfrutar en tres sencillos pasos, siempre que hayas comprado un kit de luces leds autoadhesivas y con batería incluida.

- Limpia la zona o zonas donde vayas a poner las luces y seca en profundidad para que el pegamento se adhiera a la perfección y el efecto sea duradero.

- Pega las tiras de leds, o los focos individuales, según prescriba el fabricante. Es importante ponerlas en la posición oportuna, para que el sistema de detección de apertura y cerrado de puertas funcione a la perfección.

- Comprueba que la batería -pilas- está en la posición adecuada y cierra el compartimento.

- Ya puedes cerrar el armario y volver a abrir para comprobar como las luces funcionan de manera perfecta.

La oferta de luminarias para interior de cajones y armarios es muy amplia, la barra luminosa es, por ejemplo, un dos por uno ideal para armarios pequeños y sencillos que, de esta forma, se iluminan con una instalación muy fácil, pero efectiva, sólo tienes que quitar la barra convencional y sustituirla por una con leds.

Gracias a las posibilidades actuales, instalar luces de led en el armario que se encienden al abrir las puertas está al alcance de todos y puedes hacerlo tú mismo en muy pocos minutos, quizás lo que más te lleve sea elegir la luz entre tantas posibilidades. El Seguro de Hogar MAPFRE también pone a tu alcance una gran variedad de pólizas adaptadas para que puedas elegir la que te interese y cumpla con tus expectativas de seguridad y protección. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios