Cómo arreglar tu jardín sin apenas gasto

Publicado por canalHOGAR, 22 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo arreglar tu jardín sin apenas gasto

Las plantas autóctonas son baratas y fáciles de cuidar, si añades un poco de DIY en el mobiliario y en los detalles, vas a tener un jardín renovado y con estilo, gastando mucho menos de lo que pensabas.

Ha llegado el momento de darle vida al exterior de tu casa. Si tienes un jardín, no hay excusas para no disfrutarlo y cuidarlo, el dinero desde luego, no lo es. La gran mayoría de labores de jardinería pueden hacerse con un poco de tiempo y dedicación, lo único que necesita un jardín es tiempo e interés.

   1. Limpieza

Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu jardín con decisión y con profundidad. Si tienes césped es necesario que lo cortes, que lo liberes de malas hierbas: igualmente revisa todas las plantas, arbustos, árboles… salva lo que pueda ser salvable, poda a conciencia y si es necesario, arranca. Prepara la tierra liberada para la nueva plantación.

   2. Nuevas plantas

Olvídate de plantas exóticas ni de otros continentes, apuesta por la flora autóctona de tu zona. Todo son ventajas y ahorro: menos agua, menos cuidados y más duración. No te preocupes por la variedad, te va a sorprender la cantidad de plantas, flores y arbustos que puedes plantar sin salirte de las variedades típicas de tu entorno.

   3. Un huerto, muy buena idea

Las hortalizas, las verduras y las frutas son plantas en muchos casos fáciles de cuidar y mantener, además ganas que puedes consumirlas con lo que ahorras en la cesta de la compra. Las semillas no son caras y son fáciles de encontrar. Por muy pequeño que sea tu jardín, encontrarás la forma de reservar un espacio a tu huerto. No te preocupes por el estilo o la apariencia externa, una zona de cultivo cuidada y bien organizada, puede quedar preciosa y muy estilosa, además están de moda.

   4. Espacio zen

Los jardines zen se pusieron de moda hace años y siguen siendo una alternativa muy interesante por lo sencillos que son de montar y mantener, además pueden adaptarse a cualquier especio y clima. Solo necesitas una base de áridos o piedras, una fuente o punto con agua y alguna planta para diseñar tu jardín zen: rápido y económico.

   5. Mobiliario DIY

Si el problema de tu jardín no son tanto las plantas como el mobiliario o la infraestructura, lo que necesitas es aficionarte a los DIY e ideas de reciclaje con objetos como cajas de frutas, palet, cajas de vino o botellas, entre otras. Con este tipo de material puedes construir por muy poco dinero y tú mismo, todo el material que necesitas para tu jardín: bancos, mesas, sillas o jardineras, por ejemplo.

   6. Iluminación

Cuando se va el sol, es cuando tu jardín se queda totalmente abandonado e inservible, parece, sin duda, que el problema del exterior de tu hogar es la iluminación. Puedes arreglarlo con muy poco presupuesto y mucha creatividad, algo de dedicación también te hará falta. Visita la zona de iluminación de las tiendas especializadas en cosas del hogar y bricolaje, te va a sorprender la cantidad de propuestas sencillas y baratas que encontrarás para iluminar tu jardín, también Navidad.

 

 

Ya ves que no hay jardín abandonado que no pueda retomarse y arreglarse con muy poco presupuesto, recuerda que si vas a poner alguna balda o necesitas montar un mueble en kit, el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE lo hará por ti, de manera cómoda para ti y profesional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios