Cómo hacer un estanque en el jardín

Publicado por CanalHOGAR, 20 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un estanque en el jardín

Si te preguntas cómo hacer un estanque en el jardín de la manera más rápida y económica, aquí tienes los cuatro pasos que te descubren cómo llevar a cabo tú mismo este trabajo. Te asombrará el resultado y los disfrutarás casi de inmediato.

Saber cómo hacer un estanque en el jardín es solo cuestión de reunir algún material sencillo, buscar el espacio adecuado en el exterior de tu vivienda –con las menos horas de sol posible- y dedicarle unas horas al trabajo, que puede ser algo duro, pero bastante sencillo y fácil de realizar.

Antes de comenzar, ten a punto la pala, la azada, papel de periódico o cartón, piedras y una lona de plástico (de acuerdo con las medidas que vaya a tener el estanque), una carretilla para desalojar la tierra sobrante tampoco está de más y te será muy útil. Si vas a hacer tú personalmente el estanque y no cuentas con ayuda ni tienes mucho tiempo, lo más recomendable es que hagas un estanque de dimensiones reducidas, ya que así será más sencillo y el trabajo quedará mejor, por lo que lo disfrutarás mucho más.

- Delimita la zona de trabajo, señala correctamente el perímetro del estanque según las dimensiones y la forma elegida.  Comienza a cavar con la pala y/o la azada, según sea el terreno y el tipo de suelo. Si quieres tener un estanque natural y con fauna propia y muy beneficiosa, lo mejor es que no hagas un estanque de una sola altura o de fondo liso. Crea diferentes profundidades, haciendo plataformas o escalones.

- Cubre con papel de periódico o cartones el hoyo, tanto el suelo del estanque como el fondo para proteger la lona del estanque de posibles agresiones como piedras, palos o salientes naturales de la tierra.

- Coloca la lona cubriendo todo el hoyo, si antes la has tendido al sol podrás manipularla con mayor facilidad y se adaptará mejor al espacio quedando el estanque mucho más asentado. Todo el borde del estanque quedará cubierto con la lona que deberás sujetarla con una hilera de piedras que, además de sostener la lona eficientemente, decoran y delimitarán el estanque, dándole un acabado muy natural.

- Llenar el estanque es el último paso o, mejor dicho, el penúltimo. Una vez lleno, puedes empezar a colonizarlo con plantas acuáticas o especies adecuadas tanto para el interior del estanque como sus alrededores.

Ahora que sabes cómo hacer un estanque en el jardín, no tendrás que echarlo de menos en tu hogar por más tiempo, ya que de la manera más fácil y económica podrás hacerlo y disfrutarlo en muy poco tiempo. Con el Seguro de Hogar MAPFRE que elijas para tu vivienda, tampoco echarás de menor ni la protección ni la seguridad ningún día ni en ninguna circunstancia. Consulta con tu asesor MAPFRE y disfruta de tu casa sin limitaciones ni agobios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios