Home > Jardinería > Jardines > Cómo plantar y cuidar al árbol de la vida o Thuja
Mujer podando unas tuyas

Cómo plantar y cuidar al árbol de la vida o Thuja

canalHOGAR

  4 min 

6 Abr 2022
4 Min El árbol de la vida o Thuja es una planta densa, siempre verde y muy fácil de cultivar que llenará de vida tu jardín. Te contamos cómo plantarlo y qué cuidados necesita.

El árbol de la vida, llamado así por su follaje siempre verde, es una planta muy utilizada para delimitar zonas del jardín debido a que es muy resistente y su hoja dura todo el año. Conocido también como tuya (Thuja), se caracteriza por su porte piramidal, tronco rojizo, ramas aplanadas dispuestas en forma de abanicos y por sus agujas aromáticas. Te contamos cómo hay que plantarlo y cuidarlo para que esté siempre hermoso.

¿Cómo plantar el árbol de la vida?

macetas con el árbol de la vida

La mejor época para plantar una thuja es a principios de la primavera y a finales del verano. El suelo debe estar suelto y húmedo, pero bien drenado. Lo ideal sería usar un sustrato específico para coníferas o mezclar corteza de pino compostada con musgo de turba.

Antes de la plantación conviene quitar las malas hierbas y las raíces en un radio de unos 60 cm. Una vez hecho esto, se puede comenzar a plantar siguiendo estos pasos:

  • Cava un hoyo dos veces más profundo y ancho que el cepellón de la planta.
  • Llena el agujero con un poco de turba y agua, y enriquece el suelo con compost fresco.
  • Coloca la planta en el agujero dejando que la parte superior del cepellón sobresalga un poco.
  • Tapa con tierra, aplana la superficie y riega.
  • Para evitar que el agua se evapore, cubre la superficie con corteza de árbol.

Si quieres formar un seto denso, planta cada thuja a una distancia de 60 cm y a su vez, separadas de la valla otros 50 o 60 cm. Dispón las plantas en forma de zigzag en lugar de en línea para que se vea más natural.

Las variedades más adecuadas para hacer setos son la Thuja Smaragd y la occidentalis Brabant.

¿Dónde colocar el árbol de la vida?

Rama del árbol de la vida

Fuente: https://bit.ly/3hpNQ1v

El árbol de la vida es una conífera perennifolia que viven en regiones templadas, por lo que resisten bien el frío y las heladas, pero también el calor moderado. Aunque tolera bien la umbría, donde mejor se desarrolla es bajo el sol directo y en suelos que no se encharquen con facilidad.

Necesidades de riego y abono

Si acabas de plantar la thuja, debes regar bien sus raíces al menos dos veces a la semana. Una vez asentada, riega de 2 a 3 veces por semana en verano y cada 5 o 7 días el resto del año. En cualquier caso, hay que evitar el exceso de humedad ya que podría hacer que la planta se pudra.

En cuando al abonado, lo ideal es hacerlo durante la primavera y el verano, que es su temporada de mayor crecimiento. En función del tipo de abono, la periodicidad será de una vez a la semana, cada quince días o cada mes.

¿Cuándo podarlo?

La poda debe realizarse a principios de otoño, aunque las ramas verdes que desapunten se pueden ir recortando a menudo. Los ejemplares adultos apenas necesitan poda.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.