Home > Jardinería > Jardines > Los pavimentos para el jardín y su uso

Los pavimentos para el jardín y su uso

Pavimento adecuado para el jardín
3 Min de lectura
Una idea muy de moda para decorar el jardín es colocar algún tipo de pavimento rodeado de plantas y árboles, o combinar dos pavimentos diferentes para hacerlo más original.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de pavimentar un jardín, todo depende del espacio que tengamos, del presupuesto con el que contemos y el estilo que queramos darle. Con estos preceptos claros, podemos comenzar nuestra búsqueda y tarea.

Por qué pavimentar un jardín

Los pavimentos dan firmeza a ciertos espacios del jardín y  permiten contar con un suelo consistente y llano en un espacio abierto. Se pueden colocar en patios, como entrada hacia la casa, para aparcar el coche, para decorar, para habilitar una zona en la que poner una mesa y unas sillas, para hacer un porche o para separar espacios, etc.

Antes de elegir qué pavimento comprar tenemos que pensar el uso que le vamos a dar, ya que unos son más resistentes que otros. No podemos utilizar el mismo pavimento para dejar aparcado el coche que para decorar algunos espacios del jardín.

Si lo queremos poner en un lugar donde vamos a colocar una estructura pesada como puede ser un cenador, deberemos poner primero una base de hormigón.

Los pavimentos pueden ser estáticos, que se utilizan para espacios pequeños; dinámicos, los cuales generan un dibujo de forma geométrica y se utilizan en jardines medianos o grandes; y los pavimentos indefinidos, que sirven para resaltar otros elementos decorativos, como árboles.

Materiales para pavimentos de jardín

Aquí es donde realmente tenemos que comparar bien y elegir el adecuado, porque si seleccionamos uno cuyas características no son para el uso que le vamos a dar, acabará rompiéndose.

Podemos encontrarnos los pavimentos de piedra, las cuales se pueden fijar o dejar sueltas. Estos son los más resistentes y cómodos, además se utilizan para un estilo tanto rústico como modernos según el resto de la decoración.

También tenemos los pavimentos hechos de pizarra, que son resistentes, duraderos y decorativos. Si los combinamos con grava de color claro quedarán muy bonitos.

El ladrillo, es un tipo de pavimento que destaca por ser funcional y económico. Aunque es únicamente para un estilo rústico.

Los pavimentos de madera son ahora los más vendidos, pues dan un aire más acogedor y moderno, pero su mantenimiento es bastante más trabajoso y caro. Quien quiere poner en su jardín pavimento de madera sabe que dos veces al año tiene que pasarle un aceite protector para darle brillo, pues con el sol se decolora y también hay que evitar que la humedad o los insectos lo dañen.

La grava es el pavimento más utilizado para crear espacios de paseo, es fácil de instalar y tenemos una gran variedad de tamaños y colores.

Por último, los pavimentos de cerámica que son generalmente de gres, son los más resistentes al sol y las heladas.

En cualquier caso, una vez formen parte de tu casa, los pavimentos pueden quedar cubiertos de los daños accidentales que les afecten incluyéndolos en la póliza de un Seguro de Hogar MAPFRE.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 31 May, 2020

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0