Pavimentos para el jardín

Publicado por Marta Leal, 31 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pavimento adecuado para el jardín

Una idea muy de moda para decorar el jardín es colocar algún tipo de pavimento rodeado de plantas y árboles, o combinar dos pavimentos diferentes para hacerlo más original.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: los pavimentos pueden ser de piedra, pizarra, ladrillo, madera, grava o cerámica, entre otros.
  • Tipos de pavimentos: estáticos, dinámicos e indefinidos.
  • Consejo: antes de elegir el pavimento, hay que estudiar bien los tipos que hay, las características del material y el uso que se le va a dar.

 

Todo depende del espacio que tengamos en el jardín, el presupuesto y la imaginación. Hay distintos tipos de pavimentos diferenciados por la calidad.

 

Para qué se utilizan

Los pavimentos dan firmeza a ciertos espacios del jardín. Se pueden colocar en patios, terrazas, como entrada hacia la casa, para aparcar el coche, para decorar o separar zonas, etc.

Antes de elegir qué pavimento comprar tenemos que pensar el uso que le vamos a dar, ya que unos son más resistentes que otros. No podemos utilizar el mismo pavimento para dejar aparcado el coche que para decorar algunos espacios del jardín.

Si lo queremos poner en un lugar donde vamos a colocar una estructura pesada como puede ser un cenador, deberemos poner primero una base de hormigón.

Los pavimentos pueden ser estáticos, que se utilizan para espacios pequeños; dinámicos, los cuales generan un dibujo de forma geométrica y se utilizan en jardines medianos o grandes; y los pavimentos indefinidos, que sirven para resaltar otros elementos decorativos, como árboles.

Pavimentos según el material

Aquí es donde realmente tenemos que comparar bien y elegir el adecuado, porque si seleccionamos uno cuyas características no son para el uso que le vamos a dar, acabará rompiéndose.

Podemos encontrarnos los pavimentos de piedra, las cuales se pueden fijar o dejar sueltas. Estos son los más resistentes y cómodos, además se utilizan para un estilo tanto rústico como modernos según el resto de la decoración.

También tenemos los pavimentos hechos de pizarra, que son resistentes, duraderos y decorativos. Si los combinamos con grava de color claro quedarán muy bonitos.

El ladrillo, es un tipo de pavimento que destaca por ser funcional y económico. Aunque es únicamente para un estilo rústico.

Los pavimentos de madera son ahora los más vendidos, pues dan un aire más acogedor y moderno, pero su mantenimiento es bastante más trabajoso y caro. Quien quiere poner en su jardín pavimento de madera sabe que dos veces al año tiene que pasarle un aceite protector para darle brillo, pues con el sol se decolora y también hay que evitar que la humedad o los insectos lo dañen.

La grava es el pavimento más utilizado para crear espacios de paseo, es fácil de instalar y tenemos una gran variedad de tamaños y colores.

Por último, los pavimentos de cerámica que son generalmente de gres, son los más resistentes al sol y las heladas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos